Hazte premium Hazte premium

LIGA BBVA

Roures: «Madrid y Barça no jugarán de locales a las 12, están en un estamento superior»

El Consejero Delegado de Mediapro confirma que, «salvo motivos extraordinarios» el Bernabéu y el Camp Nou no albergarán partidos en la franja matinal

Roures: «Madrid y Barça no jugarán de locales a las 12, están en un estamento superior» ABC

ABC

Con la España futbolera discutiendo por los nuevos horarios de los partidos en la Liga BBVA, Jaume Roures, Consejero Delegado de Mediapro , explicó en la emisora catalana RAC1 que el motivo de la diversificación de los mismo es evitar que los aficionados tengan que elegir entre unos y otros , y desveló que ni el Santiago Bernabéu ni el Camp Nou albergarán encuentros a las 12:00. Roures justificó que ambos clubes queden exentos de jugar como locales el parido de la franja matinal porque están en un «estamento superior, no tienen tradición horaria y sus estadios son enormes » por lo que «no hay motivos para correr riesgos» salvo motivos extraordinarios. Sobre las críticas por las consecuencias que esta decisión podría tener sobre la asistencia en los estadios, Roures afirmó que «tenemos la costumbre de confrontar las nuevas accciones contra el fútbol cuando cada vez hay más audiencia, más canales de fútbol, más abonados a la TV de pago y más asistencia a los estadios». Así, el Consejero Delegado de Mediapro explicó que « la asistencia al par de partidos que se hicieron fue muy buena y se decidió aprobar la semana pasada ». Además, Roures recordó que muchos equipos ya han jugado con estos horarios, pues han jugado en Segunda División, y que el Atlético de Madrid que fue «el primero en levantar la mano», ya que tenía grandes asistencias en este horario al estadio.

También explicó que la decisión de siputar un partido a las 12:00 no responde a un intento por entrar en el mercado asiático , pero no duda que «va a tener una repercusión más en el mercado asiático» para beneficio de la Liga.

Durante su intervención radiofónica, Roures fue cuestionado también por la antelación con la que se deciden los horarios, pues mientras en España se conocen con poco más de una semana de antelación, en otros campeonatos se saben al sortearse el calendario . En esta ocasión, los horarios de la segunda jornada se han hecho públicos con 20 días de antelación, y Roures aseguró que «la intención es pasar de 2 a 3 semanas la antelación de los horarios» , salvo algunas jornadas en las que será imposible anticiparlo tanto.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación