Moda

Moda

¿Demasiado joven para posar?

Compartir

La sesión de «Vogue París» con una modelo de 10 años, ha reavivado el debate sobre la sexualización de los niños

Día 09/08/2011 - 16.14h
Les pusieron joyas y tacones, las maquillaron y las vistieron con trajes de alta costura. Sólo su edad las diferenciaba de las modelos adultas.
El pasado mes de enero, la edición francesa de la revista «Vogue» sorprendía a sus lectores con un reportaje fotográfico en el que aparecían menores de ocho años luciendo como modelos profesionales. Unas fotos que provocaron un aluvión de críticas por parte de asociaciones, medios de comunicación e internautas, y que obligaron a la redactora jefe de la revista, Carine Roitfeld, a abandonar repentinamente su cargo.
¿Demasiado joven para posar?
vogue paris

Ocho meses después, la polémica reaparece de nuevo. La pasada semana, el programa «Good morning America» debatió sobre la sexualización de los menores en los medios e ilustró la discusión con las fotos publicadas en enero por Vogue París. Quizá esta fue la gota que colmó el vaso de la paciencia de los padres de Thylane Loubry Blondeau, una de las niñas que participaron en el reportaje. Veronika Loubry, periodista y diseñadora de moda; y Patrick Blondeau, jugador de fútbol; decidieron cerrar la página que su hija tenía en la red social Facebook.

¿Demasiado joven para posar?
vogue paris

«Hola chicos, soy la mamá de Thylane. Algo va mal cuando en televisión vuelven a poner las fotografías de nuestra Thylane ocho meses después para criticarlas. Quiero protegerla de todo esto, ella es demasiado joven, así que vamos a cerrar la página un tiempo. Sé que todos vosotros sois buenas personas, así que os envío un gran beso», escribió la madre minutos antes a los seguidores de la niña.

Sin embargo, Thylane Loubry Blondeau no es la única niña-modelo. La actriz Hailee Steinfeld, a sus 14 años es el rostro actual de Miu Miu, mientras que con 13 años de edad, la actriz Elle Fanning es una de las estrellas de la campaña de Marc Jacobs.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Estilo Real
La Reina en Miami
La Reina en Miami
Doña Letizia lució un vestido Felipe Varela en verde talco con bordados de cristal y plata
Alerta Rosa
ABC.es La actualidad del mundo del corazón, cada semana, de la mano de Beatriz Cortázar

Sigue ABC.es en...

Hoy en TV

Programación Televisión

Lo último...

Prueba los nuevos juegos web

Últimos vídeos

Abc_Opinion_24_02_2017_sociedad_EMontanes

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.