Hazte premium Hazte premium

el bar de mou

Con veinte basta

«Mou quiere tener a veinte tíos en la plantilla para tenerlos todo el año con las orejas levantadas, que es lo que funciona»

Con veinte basta EFE

ignacio ruiz quintano

Dice Mourinho que quiere una plantilla de veinte futbolistas , y lo dice con esa cara que ponía Dick Van Patten para decir que con ocho basta. ¿Es que Mourinho quiere a sus futbolistas menos que Dick Van Patten a sus hijos?

A la hora de dar problemas, da lo mismo ocho que ochenta. Florentino Pérez dejó caer alguna vez que le daban más problemas los cuatro gatos del vestuario del Madrid que todos los empleados de sus empresas juntos.

Se supone que Mourinho quiere solo veinte tíos para tenerlos todo el año con las orejas levantadas , que es lo que funciona. Con más de veinte, siempre hay un grupo que se descuelga para montárselo de indignados que ponen la quechua en los medios, donde nunca faltan viudas del valdanismo dispuestas a llorar por los valores perdidos. ¡Menuda escandalera vienen de montarle a Mourinho por decir lo de la plantilla corta!

—¡Qué vergüenza! La mejor plantilla de la historia y aún pide más. El portugués es una ruina.

Callejón aparte, Mourinho ha traído este verano a un portugués caro, Coentrao, y a dos turcos baratos, pero rencos: Sahin y Altintop. (En cuanto a Neymar, todo indica que sería una mosca en su gran sopa originaria). Coentrao gusta a los viejos aficionados porque tiene algo del viejo Madrid: cara de Vallecas .

De Bernabéu se cuenta que fue a Alemania a fichar a un figura que le habían señalado y, al acabar el partido, dijo a su gente:

—Quiero al «6».

Ante la cara de asombro de todo el mundo, explicó Bernabéu:

—Tiene cara de Vallecas.

Era Stielike.

Esto no es especular con lo que hubiera sido de Negredo con Bernabéu, a quien se le escapó Potele, el Messi del Valle del Kas. Se trata de entender lo que Mourinho ha comprado con Coentrao: además de fútbol, carácter. El carácter que Bernabéu vio en Stielike y el carácter que Cruyff (él decía «mala leche») buscó en Stoichkov.

En cuanto a los turcos Sahin y Altintop cualquiera diría que los han sacado de la piscina probática de Jerusalén. Mala suerte. Sahin parece destinado a hacer de Deco, y Altintop, vivo retrato de Antonio Gades , se ha mostrado tan rápidamente integrado a la vida madrileña, con sus pantalones cortos y sus chancletas, que hasta se rumorea que ya se quiere ir, salvo que le garanticen plaza de titular.

Pero de América y de la China el Madrid ha vuelto con la cosa de estar hecho un equipazo en el cual costará hacerle un hueco a Altintop, teniendo en cuenta que ahora mismo no lo tendrían ni Kaká ni Neymar.

El aspecto competitivo del Madrid pone a Guardiola, que viene de un verano cargado de estudios sobre el expolio español de Cataluña, a decir bobadas que los medios recogen como si fueran grandes proverbios:

—El Madrid está más rodado...

Total, el domingo espera otra gran representación de las Desdémonas de Verdi en el Bernabéu.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación