Deportes

Deportes / REAL MADRID

Valdebebas fabrica su Messi

Leonel Angel Coira, de 7 años, se convierte en el fichaje másjoven de la historia

Día 09/08/2011

Compartir

Encuesta
¿Quién crees que ganará la Supercopa de España?
formulario encuesta
41%
59%

El mundo sabe que Argentina es una máquina de fabricar futbolistas, pero no todo el globo conoce el último descubrimiento albiceleste: Leonel Angel Coira, un niño de 7 años que acaba de fichar el Real Madrid.

El sueño de este chaval, pese a los colores que vestirá la próxima temporada con los benjamines en Valdebebas, es «conocer a Messi, jugar en Primera división con el Madrid y participar en un Mundial con Argentina». Rápido en las respuestas, dicharachero y simpático, Leo, como se dirigen a él su familia y sus compañeros de clase, vive desde los 3 años en España aunque todavía conserva algo de acento.

«Nació en Rauch, a 270 kilómetros al sur de Buenos Aires. Es una zona de mucho campo donde los chicos pueden estar al aire libre. Cuando nos vinimos a Madrid quería jugar con tractores. Un día me pidió una pelotita de goma y ahí empezó todo». Esta parte de la historia la cuenta Miguel, de 38 años, padre de la prometedora criatura y responsable de su formación. «Se levanta a las 8.30, desayuna leche con chocolate, cereales y un cruasán. Es buen estudiante, va al colegio público Santa Teresa, sale a las cuatro y media y entrena lunes, martes y viernes en Moraleja de Enmedio (Fuenlabrada)». En esta localidad Miguel está al frente de CRAC&GT , un centro «de preparación de jóvenes, futbolistas cien por cien, pero primero personas», aclara antes de insistir en que «la calidad humana es condición clave en un deportista».

El pequeño Leo es el fichaje más joven de la historia, jugará con «chicos de 8 y 9 años. Son mayores que él pero tiene condiciones superiores», observa su padre. El crío mide 1.40, pesa 32 kilos y en su tiempo libre dice que se entretiene «con Galactic Fútbol en la tele y la Play». En el campo, «lo que más me divierte es “driblar”, regatear a los jugadores y hacer “el caño”, colar el balón entre las piernas», describe.

Miguel Coira se enfada cuando le dicen que se ha ido a vivir a Madrid para explotar al niño. «Nos trasladamos hace cuatro años porque acepté una oferta de trabajo en la cantera de futbolistas. Lo mismo que hice durante un tiempo en Venezuela», puntualiza. También insiste en que es pronto para hablar de Leo como una futura estrella aunque, «tiene olfato de goleador, es bueno en desarrollo ofensivo y será alto como su hermano Nacho». A éste, jugador del Real Valladolid, de 16 años, le considera «la primera gran promesa. Mide 1.90 es más defensivo que Leo, muy creativo, un estilo Xavi».

Con futuro

Pero la noticia sigue siendo el benjamín, Leo, el «pibe» que se le ha escapado al Atlético de Madrid cuando el club tenía la ficha completa. «Los ojeadores le vieron y fueron los primeros en mandarle la carta de invitación pero después de hacer las pruebas en ambos equipos, él se sintió más cómodo en el Madrid. Confío mucho en el club, sé que le van a cuidar», asegura.

¿Qué contrato se puede hacer a un niño de 7 años? «No hay remuneración económica —aclara Miguel— aunque cubren los desplazamientos. La ficha es de un año y si funciona se renueva por otro. A partir de los 16 pueden jugar en Primera división y los términos son otros».

Será entonces cuando el mundo tenga la oportunidad de ver si el niño ha salido a «la Pulga», su ídolo. Porque, al menos hoy por hoy, no quiere parecerse a otro.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Más deporte en vídeo
Patrocinado por BBVA

Resultados

Buscador deportes

Resultados, datos y estadísticas deportivas

Buscar »

ABC Real Madrid

DEPORTES

Asalto final por el título

S. D. Atlético y Real Madrid se miden en el Calderón con los rojiblancos como favoritos tras el 1-1 de la ida en el Santiago Bernabéu

Más información en Real Madrid

Lo último...
Últimos vídeos

El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.