Hazte premium Hazte premium

PROPUESTAS DE LA ÚLTIMA ASAMBLEA

Próximo objetivo: boicotear la visita del Papa a Madrid

Así lo demuestra el acta de la asamblea celebrada en Sol la noche del viernes pasado

C. Hidalgo

Tras la «recuperación» de la Puerta del Sol , los «indignados» se han marcado un nuevo objetivo a corto plazo: hacerse notar e intentar boicotear la visita del Papa Benedicto XVI a Madrid , prevista para el próximo día 18. Así lo demuestra el acta de la asamblea celebrada en Sol la noche del viernes pasado.

Las propuestas recogidas en este sentido son las siguientes: una manifestación en la que todos vayan disfrazados de bebés, «para protestar contra la pederastia dentro del mundo eclesiástico», afirman los integrantes del Movimiento 15-M.

Además, quieren ocupar los colegios públicos cedidos a los participantes en la Jornada Mundial de la Juventud y también boicotear a las empresas que la financian; para esto último facilitan un enlace de internet donde está el listado. A semejanza de lo que ocurrió en Barcelona durante una visita anterior, proponen una «besada» al paso del Pontífice «para reivindicar los derechos de gays, lesbianas, transexuales y bisexuales». La que sí que está convocada ya es una manifestación para la víspera de la llegada de Benedicto XVI.

La Policía es consciente de que los más radicales intentarán promover acciones de este tipo, sobre todo de carácter burlesco, buscando el foco internacional, pero no cree que se produzcan altercados.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación