Hazte premium Hazte premium

Así fue la detención del periodista Gorka Ramos

Un vídeo en YouTube muestra cómo una docena de antidisturbios rodearon y patearon al informador

Así fue la detención del periodista Gorka Ramos

ABC

La detención del periodista de Lainformación.com, Gorka Ramos, acaecida ayer cuando se encontraba en las inmediaciones del cubriendo las manifestaciones de los «indignados» por el desalojo de la Puerta del Sol fue grabada en vídeo por un asistente a la protesta. En un vídeo colgado en Youtube por el usuario Malopez2064 puede verse el momento exacto de la detención de Ramos, después de una tensa charla con una docena de agentes antidisturbios de la Policía Nacional que acabaron pateándole en el suelo. En el momento exacto de emplear la violencia, varios efectivos policiales rodearon la escena para evitar que las cámaras de los numerosos periodistas desplegados captasen lo que estaba ocurriendo.

Ramos ha sido puesto en libertad a las 15 horas del día de hoy. Anoche, según fuentes policiales, fue detenido por un delito de desobediencia a la autoridad después de que escupiera e insultara a unos agentes que le habían pedido que abandonara el lugar en el que se encontraba y se situara junto al resto de los periodistas. Otras tres personas acabaron la noche en comisaría.

El periodista ha destacado que, una vez detenido, «el trato policial fue frío pero bueno» y asegura encontrarse «muy sorprendido por lo ocurrido».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación