Ciudad Real

Ciudad Real / MIENTRAS LOS FARMACÉUTICOS BARAJAN EL CIERRE

La Junta busca una solución «global» para las farmacias

Compartir

Día 05/08/2011

Los Colegios de Farmacéuticos de Castilla La-Mancha están barajando la posibilidad de solicitar un permiso de cierre de las farmacias de la región —que previsiblemente tendría lugar el once de agosto—, así como otro tipo de movilizaciones hasta mediados de septiembre, como medida de protesta por la deuda que mantiene con ellos el Gobierno regional.

Como viene denunciando el sector farmacéutico, la deuda que actualmente mantiene con éste el Ejecutivo regional es de 75 millones de euros relativos a los meses de mayo y junio, a los que se sumarán otros 50 millones el día 10 de agosto cuando se presente la factura del mes de julio.

Por ello, el Consejo Regional de Farmacéuticos de Castilla-La Mancha (Cofcam) se encuentra en una asamblea abierta continua de la cual están empezando a resultar posibles medidas de protesta del colectivo.

En esta línea, la presidenta del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Cuenca, Marta Martínez, avanzó que el Consejo Autonómico de Colegios Oficiales también pretende realizar una reclamación judicial de la deuda de la Junta a partir del día uno de septiembre.

Martínez, además, precisó que, a lo largo del día de ayer, las 1.300 farmacias de la región dispondrían de los formularios en los que solicitar a la Junta el cierre de las oficinas farmacéuticas, ya que serán los Colegios Oficiales los encargados de cursar la petición, en caso de que finalmente la asamblea decida tomar esta medida.

Otra de las posibles movilizaciones es una concentración en Toledo el próximo 21 de agosto —para la cual solicitarán el permiso pertinente— en caso de que persista esta situación de impagos.

  • Compartir

publicidad
Comentarios:
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.