Hazte premium Hazte premium

desalojo de sol

El sindicato mayoritario de la Policía asegura que se les prohibió detener «indignados»

El SUP denuncia que la Delegación de Gobierno les dio instrucciones de no emplear material antidisturbios

El sindicato mayoritario de la Policía asegura que se les prohibió detener «indignados» EFE

efe

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha afirmado en un comunicado que en la tarde del martes, cuando se produjo el desalojo de la Puerta del Sol, la delegada del Gobierno impartió a las Unidades de Intervención Policial tres instrucciones.

Estas son, según detalla el comunicado, « que no se produjeran detenciones; que no se empleara material antidisturbios y que por todos los medios se impidiera a los acampados volver a Sol».

Ante esto, «la Policía Nacional niega que la delegada del Gobierno en Madrid haya dado indicaciones para emplear, ni en sentido positivo ni en sentido negativo, material antidisturbios por parte del Cuerpo Nacional de Policía», ha informado a Efe la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

En el comunicado del SUP, sindicato mayoritario en la Policía Nacional , se advierte de que la Policía está otra vez en el punto de mira de los ciudadanos, los medios de comunicación y los políticos.

«Si cuando se inició el Movimiento 15-M y la acampada de Sol se nos acusó de pasividad y de no hacer nada, ahora que se ha producido el desalojo se nos acusa de violentos . Sin embargo, en ambos casos la Policía actúa cumpliendo las instrucciones de la Delegación del Gobierno en Madrid que en ocasiones nos pide que no cumplamos la Ley», reza la misiva.

Ésta concluye con un guiño a los «verdaderos» indignados: «Nuestra solidaridad con los verdaderos indignados porque tienen razón en sus protestas, a la vez que les pedimos comprensión con nuestra a veces ingrata labor y que dirijan sus críticas a los verdaderos responsables, los políticos».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación