Hazte premium Hazte premium

Un alcalde lituano destroza con un tanque un coche en una campaña contra el aparcamiento ilegal

Arturas Zuokas lo aplastó en protesta por las numerosas personas que aparcan de forma irregular en el centro de Vilna

Un alcalde lituano destroza con un tanque un coche en una campaña contra el aparcamiento ilegal

abc

El alcalde de Vilna (Lituania), Arturas Zuokas , vio que en los últimos días v a rias personas aparcaban sus coches de lujo en los carriles bici del centro de la ciudad, donde está prohibido. Harto de la situación, en vez de llamar a la grúa para que los retiraran decidió tomarse la justicia por su mano.

Así, se montó en un tanque junto a otras dos personas y, conduciéndolo por la calle donde estaba estacionado uno de los vehículos infractores, lo aplastó con toda la fuerza del carro de combate y una sonrisa en su boca.

«¡Esto es lo que sucederá si aparcas tu coche ilegalmente!», grita Zuokas en un vídeo que se puede encontrar en Internet. En dicha grabación se ve cómo minutos más tarde aparece el dueño del coche, a quien el alcalde le dice mientras le estrecha la mano: «La próxima vez, aparca tu coche de forma legal».

El vídeo se emitió dentro del programa de televisión sueca «99 cosas que deberías hacer antes de morir» . El alcalde ha querido así concienciar a los habitantes de la ciudad de Vilna de la necesidad de aparcar bien .

«Pensé que sería una buena forma de llamar la atención sobre la necesidad de luchar contra el aparcamiento ilegal», señala en declaraciones a una agencia de noticias. El alcalde Zuokas es un firme defensor de la bicicleta y ha incrementado el númoero de kilómetros de carriles bici durante su mandato.

El vídeo finaliza con Zuokas recogiendo los restos del destrozo con un cepillo, para así dejar la calle impoluta. Acto seguido, el alcalde se marchó en su patinete electrónico.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación