Hazte premium Hazte premium

Chávez se rapa el pelo para captar votos indecisos

Ya lo había anunciado hace unos días: que luciría la cabeza calva. Fue necesaria una maquinilla eléctrica para afeitarse el cráneo y aparecer como si sufriera los primeros efectos de la quimioterapia

Chávez se rapa el pelo para captar votos indecisos EFE

LUDMILA VINOGRADOFF

Ya lo había anunciado hace unos días: que luciría la cabeza calva. Fue necesaria una maquinilla eléctrica para afeitarse el cráneo y aparecer como si sufriera los primeros efectos de la quimioterapia . El presidente Hugo Chávez se retrató hoy lunes, hora local, sin pelo e inflado, es decir, con demasiados kilos para el tratamiento médico anticancerígeno que le recetan desde La Habana.

Fue en una cadena de radio y televisión por la tarde. El mandatario venezolano siempre sorprende con los nuevos capítulos de su enfermedad desde que lo anunciara hace casi dos meses.

El jueves pasado durante la celebración de su 57 cumpleaños en el balcón del pueblo, Palacio de Miraflores, Chávez borró de un solo plumazo la palabra “muerte” del lema militar: “Patria, Socialismo o Muerte” para ser cambiado por “Patria Socialista, Venceremos”.

Pero además cambió de vestimenta. Se asomó al “balcón del ego”, como lo denomina el periodista opositor Manuel Isidro Molina, vestido de una camisa amarilla con camiseta roja de fondo, diciendo que no había que vestirse de rojo porque sabía que hay seguidores que se ponen ropa interior (bragas y calcetines) roja para aparentar ser más revolucionarios.

Este cambio de look presidencial es catalogado de estrategia electoral , dice a ABC, el analista Oscar Lucien, dirigido a la clase media para que no asocie el rojo del chavismo con el comunismo. “Por eso vemos ahora al Presidente usando diversos colores en su vestimenta para despistar o confundir”.

Lucien piensa que el nuevo look con el amarillo, azul, rosado o verde es para captar los votos de los indecisos , de la clase media, aunque habría que medir ese impacto en los futuros resultados de la encuesta.

“El tema de la camisa amarilla no tenía ninguna intención política. Buscaba una camisa y salió un amarillo pollito y dije ésta es, y bueno, un pantalón marrón (kaki), y se preguntó: ¿por qué tenemos que andar siempre con una camisa roja?”.

Además hizo nuevamente una propuesta de lema entre los revolucionarios. “ Independencia y patria socialista; porque sin independencia no habría patria, mucho menos socialista . Son etapas de una visión estratégica sobre todo a los 2002 años. Patria socialista, viviremos y venceremos, es una consigna que propongo, y que nos unamos en el espíritu de José Félix Ribas, no podemos optar entre vencer o morir, necesario es vencer”.

También sugirió vamos a: " reflexionar e introducir cambios en nuestro discurso . No es justo que nosotros le demos más bien fuerza a la tesis perversa de la burguesía de que vamos a expropiar la carnicerías, las areperas, las fotocopiadoras, ese sector nos hace falta y queremos más bien darles crédito. Vengan las empresas mixtas, pero hay que desarrollar un sistema económico socialista”.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación