Hazte premium Hazte premium

Ceuta cierra el peor mes de julio de su historia con la entrada de 310 inmigrantes

La mayoría son subsaharianos que han conseguido acceder a nado o en pequeñas balsas de playa

Ceuta cierra el peor mes de julio de su historia con la entrada de 310 inmigrantes archivo

efe

La Ciudad Autónoma de Ceuta ha cerrado el peor mes de julio de la historia migratoria con el acceso ilegal a la ciudad de 310 inmigrantes, la mayoría de ellos subsaharianos que han conseguido acceder a nado o en pequeñas balsas de playa.

Según los datos de la Policía Nacional, la practica totalidad de las entradas se corresponde con jóvenes inmigrantes subsaharianos que han logrado ser rescatados cuando intentaban una travesía clandestina.

Sólo en uno de los casos se consiguió recuperar a un inmigrante que se había quedado enganchado en la valla perimetral que separa Ceuta de Marruecos cuando había pretendido saltar los seis metros de altura del doble vallado fronterizo terrestre.

Centro sobrepasado

La constante entrada de inmigrantes en condición irregular ha provocado que el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) haya alcanzado su capacidad máxima al sobrepasar las 512 plazas disponibles y tener censados a unas 650 personas.

La Delegación del Gobierno ha informado de que la situación no ha producido problemas de convivencia en el recinto, ya que se ha realizado una reestructuración de los módulos de habitaciones para albergar a estas personas.

El último inmigrante rescatado fue a las 05.30 horas del domingo cuando la Guardia Civil consiguió sacar del agua a un joven subsahariano que se había lanzado al mar en las inmediaciones de la playa del Tarajal para llegar a nado hasta Ceuta.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación