Hazte premium Hazte premium

Deutsche Bank exige más reformas a la «débil» España

Aconseja cambios en la regulación laboral y energética para esquivar el foco de los mercados

S. E.

A perro flaco, todo son pulgas admonitorias. En pleno barbecho preelectoral, con la prima de riesgo por encima de los 354 puntos básicos y tras el ataque masivo lanzado el pasado viernes por Moody's (degradando la nota de seis comunidades y amenazando con rebajar un peldaño la solvencia del país), la economía española recibe otro derechazo, en esta ocasión de Deutsche Bank. Un informe de la entidad alemana, recogido por Ep, apunta que España sigue aún bajo el foco de los mercados debido a su «todavía bastante débil» situación política y macroeconómica.

Según Deutsche Bank, nuestro país aún requiere más reformas, principalmente en lo referente a la flexibilidad en los mercados laboral y energético. Deutsche Bank concede que la situación de la economía española «mejora lentamente», pero no se puede perder de vista su evolución. La entidad, que la semana pasada reconoció que en los últimos seis meses ha recortado su exposición a la deuda española en un 53%, admite que el Gobierno ha aplicado algunas «medidas urgentes», pero entiende que los inversores hubieran preferido ver esta reacción antes.

El banco germano también apunta que España ofrece «oportunidades atractivas de inversión», y destaca firmas como Técnicas Reunidas, Inditex y Amadeus, por su limitada exposición a la economía doméstica, y a Enagas, REE, Repsol y Abertis, que operan en una actividad «muy resistente». Indra, Mediaset, Ferrovial y Melia Hoteles también serían platos apetecibles.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación