CyL

CyL

Dos hombres mueren en un accidente de avioneta en Segovia

El aparato, que cayó en picado tras una maniobra, acababa de llegar de Alemania

Día 30/07/2011

Compartir

Dos personas perdieron la vida en la noche del jueves al estrellarse la avioneta en la que viajaban, en las inmediaciones del aeródromo de Marugán, en la provincia de Segovia. Según los testigos, el aparato estaba ejecutando una maniobra cuando cayó en picado y tras el impacto se incendió quedando «completamente destrozado». A pesar de que tras el accidente los cuerpos quedaron irreconocibles, fuentes del aeródromo confirmaron que las víctimas eran el segoviano Alejandro Garvía, de 29 años de edad, y W. S., de 47 años y nacionalidad alemana, quien según las mismas fuentes, estaba a los mandos del aparato.

La Guardia Civil recibió aviso del accidente en torno a las 21.50, según informaron desde la Subdelegación de Gobierno de Segovia, y hasta el lugar de los hechos se desplazaron efectivos del cuerpo de bomberos, de la Benemérita y servicios de urgencias que confirmaron el fallecimiento de los dos varones.

Garvía era el empresario responsable de AirMarugán desde su puesta en marcha en 2006, con sede en el aeródromo de la localidad segoviana y estaba galardonado con el premio de la Federación Empresarial Segoviana (FES) al mejor proyecto emprendedor. Además era hijo del concejal popular en el Ayuntamiento de Segovia, José Antonio Garvía.

Más allá de su papel como empresario, era un miembro muy activo de la pequeña población de Marugán. En palabras de su alcalde, Julián Vivanco, era «conocidísimo y muy querido». Así, los que le conocieron hablan de él como «un joven siempre en movimiento, con planes». De hecho, entre esos proyectos se encontraba el de contraer matrimonio el próximo mes de septiembre.

Según confirmaron la Subdelegación de Gobierno y fuentes próximas a la familia, el piloto alemán había venido desde su país con la avioneta, modelo FK-Polaris, para entregársela a un cliente del aeródromo y recogió al empresario segoviano al llegar a Marugán para iniciar un vuelo en el que se pretendía probar el aparato antes de ofrecérselo al cliente. En una de las maniobras y por causas que aún se desconocen el avión inició un descenso en picado del que no pudo remontar.

La noticia del fallecimiento del empresario «en plena juventud» y de su acompañante ha conmocionado al pueblo. «Ha sido un mazazo terrible. Estamos muy doloridos» afirmó el alcalde que ha decretado dos días de luto y suspendido todas las actividades festivas en señal de duelo. Asimismo, el Ayuntamiento se ha puesto a disposición de la familia, y las actividades del aeródromo se han cancelado de manera indeterminada.

  • Compartir

publicidad
Comentarios:

Sigue ABC.es en...

El tiempo...

Fitur
Carnero y Elisa Delibes
Carnero y Elisa Delibes / EFE
Diputación de valladolid
M.GajateUnos monolitos identificarán los pueblos de Valladolid que inspiraron al autor y se enmarcan en las rutas en torno a su obra
Lo último...
Últimos vídeos

Abogados dicen que al maquinista le podrían caer 7...

Hemeroteca

La portada de...

Un día en tu vida:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.