Hazte premium Hazte premium

El fiscal no pide el ingreso inmediato de los Núñez en prisión

En caso de aceptarse las medidas cautelares reclamadas por el fiscal, el ex presidente del F. C. Barcelona y su hijo deberán acudir cada quince días al juzgado

El fiscal no pide el ingreso inmediato de los Núñez en prisión EFE

J. GUIL

El ex presidente del F. C Barcelona, José Luis Núñez, condenado ayer a seis años de cárcel por fraude a Hacienda, no irá a prisión de forma inmediata, ya que el fiscal ha pedido como medida cautelar tras la sentencia que Núñez y su hijo acudan cada quince días al juzgado y que se les retire el pasaporte, eludiendo así la cárcel.

El fiscal sí que ha pedido el ingreso en prisión inmediato para tres de los cuatro exinspectores condenados, Josep Maria Huguet, Manuel Abella y Álvaro Pernas, condenados a penas que van de los 9 a los 13 años de cárcel. Para Roger Bergua, por su parte, el fiscal ha pedido prisión eludible bajo fianza de 50.000 euros.

Según fuentes judiciales, en la "vistilla" que se está celebrando en la Audiencia de Barcelona el fiscal ha pedido además prisión para el abogado Juan José Folchi, aunque en este caso eludible pagando una fianza de 300.000 euros. El asesor financiero de los Núñez, Salvador Sánchez Guiu, debería comparecer cada quince antes el juez y entregar el pasaporte.

En el caso de Pernas, no compareció ayer en el juicio, se justificó su ausencia por motivos de salud. Al parecer, su abogado ha presentado un cerfificado médico que acredita que tiene neumonía y que está registrado en Santo Domingo. Si finalmente la sala decreta su ingreso inmediato en prisión, pasará a estar en búsqueda y captura.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación