España

España

Elecciones anticipadas en el aniversario de la muerte de Franco

«Para mí es una fecha más», ha asegurado Zapatero, que ha elegido un día históricamente significativo para la celebración de los comicios... ¿casual o intencionadamente?

Día 29/07/2011 - 14.01h

Compartir

«Para mí es una fecha más», ha asegurado Zapatero, ante la elección del 20-N como el día para celebrar las próximas elecciones generales. Ha sido la primera pregunta que le han hecho al presidente del Gobierno tras la reunión del Consejo de Ministros, y es que a muy pocos se les escapa la fuerte conotación histórica de esta fecha, en la que se conmemora el aniversario de la muerte de Franco.

¿Simple compatibilidad de fechas o gesto intencionado? Una pregunta que más de uno se hará estos días y a la que Zapatero, tal y como ya ha demostrado en la rueda de prensa, no parece que entrará en las próximas semanas. Para el presidente el 20-N es una «una fecha más», escogida única y exclusivamente «por interés general» y «responsabilidad institucional».

Ya son bastante los internautas que se refieren a las «Elecciones Generalísimas» y se preguntan en Twitter sobre está «casualidad», como @TyC4all -«El 20N... De q me suena? Hay q votar en el Valle de los Caidos? Me viene mejor mi colegio electoral»; @JohnMcSalas -«Vaya!!.... 20N elecciones!!!....Día grande para celebrar el fin de la dictadura de Pakito y de Zp!!!!!!!...al final lo hacemos festivo!!!», o @CarolinaDiazEsp, que «si el #20N que murió Franco (la extrema derecha) hay elecciones convocadas por #ZP (la izquierda utópica)...que pasara?» y ha escrito después: «Una fiesta democratica el #20N en el Valle de los Caídos. Buena manera de zanjar disputas. #ZP Conciliador hasta el final».

«Aprobar las últimas reformas»

Zapatero se ha referido al 20-N como el día que les «permite sortear el problema de fechas, con fiestas por delante», «aprobar las últimas reformas», «culminar la actividad legislativa» y (justo) el momento conveniente «conveniente para que el nuevo Gobierno afronte desde el 1 de enero el nuevo ejercicio económico»

Las únicas fiestas que quedan este año son el 6 y 8 de diciembre y las propias de las fiestas de Navidad. Y tras meses en los que la oposición le ha pedido al presidente del Gobierno que proceda a adelantar los comicios -a lo que se ha negado en todas las ocasiones- Zapatero ha obviado otras fechas próximas y aparentemente igual de válidas como el 6, el 13 o el 27 de noveimbre. ¿Casualidad o intención? Españoles, Zapatero ha «muerto»... políticamente.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es España en...

Blogs

La vida es circular, pero no eterna

Puentes de Palabras
José Manuel Otero Lastres

La sedición pierde aire

EL BLOG
Federico Ysart

Hollande, Valls y la cruda realidad

TOCA ESPAÑAR
Manuel Erice

Quedan 6 meses para el referéndum

el Blog de Edurne
Edurne Uriarte

por tierra, mar y aire
Esteban Villarejo

Los independentistas, pillados en otra mentira

EL ESCRITORIO
Mariano Calleja
El Foco de Ángel Expósito
Últimos vídeos

Abc_Opinion_24_02_2017_sociedad_EMontanes

Sigue ABC.es en...

ABC Marca España
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.