España

España

La Policía desaloja la acampada de los «indignados» del Congreso

Las tiendas de campaña se instalaron durante el fin de semana a escasa distancia de Hemiciclo

Día 27/07/2011 - 13.04h

Compartir

Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía han comenzado a las 7.30 de esta mañana el desalojo de la acampada de los «indignados» ubicados en el Paseo del Prado, concretamente en la madrileña Plaza de Neptuno, a escasa distancia del Congreso de los Diputados. Fuentes de la Policía han confirmado que la actuación se está llevando a cabo «de manera totalmente pacífica y sin ningún tipo de incidente».

«Madrid, ven a apoyar la #marchaindignada. En Neptuno nos desalojan». Este ha sido el mensaje con el que, poco después de las 8.00 de la mañana, uno de los canales oficiales del movimiento, @marchaindignada ha dejado constancia del desalojo sobre el que posteriormente han comenzado a informar varios miembros de la acampada.

De ellos, @fgarrobo es uno de los usuarios que más información está aportando sobre la actuación policial. «La Policía saca a la gente a rastras», dice en la red de mircroblogging, al tiempo que alerta de que los agentes «sacan directamente a la gente del saco de dormir». Así, a pesar de la confirmación de un desalojo pacífico por parte de la Policía, varios «indignados» no paran de denunciar en Twitter que esta información no es tal: «La Policía empuja a la gente para "limpiar"» dice este mismo «tuitero». No en vano, @marchaindignada sí ha querido dejar también constancia de que la resistencia de los acampados está siendo «pafícica y con tranquilidad».

Hoy, Pleno en el Congreso

El desalojo hoy de los «indignados» se produce coincidiendo con la sesión plenaria que se está desarrollando desde las 10.30 en el Congreso de los Diputados. Los miembros de @marchaindignada, que llevaban acampados en el Paseo del Prado desde el pasado fin de semana, no fueron desalojados ni ayer ni tampoco el lunes, puesto que hoy es el primer día de la semana con actividad parlamentaria en la Cámara Baja.

Además, la presencia de los miembros del 15-M, que desde el fin de semana ocupan la zona por la llegada de decenas de personas procedentes de marchas de toda España, había obligado a la Policía a establecer un fuerte dispositivo de seguridad en torno al Congreso, al Ayuntamiento de Madrid y a las fuentes de Cibeles y Neptuno.

El texto de propuestas entra al Congreso

El desalojo no solo se ha llevado a los «indignados» de los aledaños al Congreso de los Diputados, sino que también ha impedido que los miembros de la Marcha Indignada entregaran hoy en el hemiciclo el documento de propuestas que han ido elaborando a su paso por los distintos pueblos de España de camino a la Puerta del Sol.

No en vano, los «indignados» han logrado introducir el texto en el Congreso tal y como han informado en Twitter varios usuarios. Así lo decía @sgambarte: "La #marchacongreso consigue su proposito: entrar al congreso y entregar las demandas".

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es España en...

Blogs

La vida es circular, pero no eterna

Puentes de Palabras
José Manuel Otero Lastres

La sedición pierde aire

EL BLOG
Federico Ysart

Hollande, Valls y la cruda realidad

TOCA ESPAÑAR
Manuel Erice

Quedan 6 meses para el referéndum

el Blog de Edurne
Edurne Uriarte

por tierra, mar y aire
Esteban Villarejo

Los independentistas, pillados en otra mentira

EL ESCRITORIO
Mariano Calleja
El Foco de Ángel Expósito
Últimos vídeos

Abc_Opinion_24_02_2017_sociedad_EMontanes

Sigue ABC.es en...

ABC Marca España
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.