Hazte premium Hazte premium

Google rinde homenaje a Enrique Granados con un nuevo «doodle»

El buscador recuerda el 114 aniversario del nacimiento de uno de los más destacados compositores españoles

Google rinde homenaje a Enrique Granados con un nuevo «doodle» Google

EP

Google también se acuerda de los grandes artistas españoles a la hora de adaptar su logo en sus ya célebres 'doodles'. El último homenaje de la compañía está dirigido a conmemorar el 144 aniversario del nacimiento de Enrique Granados , uno de los compositores más destacados de la historia de España.

Google ha diseñado un 'doodle' en el que se representa a Granados tocando el piano. Cada vez es más frecuente abrir Google y que aparezca una adaptación de su logo para recordar una fecha señalada o recordar a un gran artista, pensador o intelectual.

Google ha convertido esta práctica en algo casi cotidiano pero siempre intenta innovar con sus diseños para que cada 'doodle' sea único. Algunos destacan por su belleza, otros por las posibilidades de interacción. En el caso de hoy, además ser un nuevo diseño, el 'doodle' destaca por ser un homenaje a un artista español. Los usuarios pueden ver el 'doodle' en la versión española de Google.

La compañía ha querido recordar al compositor y pianista Enrique Granados en el aniversario de su 144 aniversario. Granados, natural de Lérida, es uno de los compositores españoles más reconocidos. En su obra destacan sus piezas para piano, que le hicieron célebre y por las que ha conseguido buena parte de su reconocimiento.

Un «doodle» romántico

El diseño que ha desarrollado Google para su 'doodle' presenta al compositor tocando el piano sobre un fondo de naturaleza. El logo de la compañía pasa a un segundo plano y adopta tonalidades verdes para adaptarse al paisaje natural que encuadra la composición. En este 'doodle' , la única letra que se mimetiza con el entorno es la 'ele', que adopta la forma de un árbol. Las notas de color, en tonos sobrios, las aportan la representación de Enrique Granados, que aparece con una chaqueta roja, y su piano, con tonos marrones.

El diseño destila cierto estilo romántico, en alusión al estilo atribuido a la música del compositor español. Los usuarios interesados en conocer la vida y obra de Enrique Granados pueden hacer clic en el 'doodle' para acceder de forma directa a los resultados de búsqueda del nombre del compositor en el buscador.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación