Canarias

Canarias / TRAS HUELGA DE HAMBRE

«Inocente» hasta la muerte: fallece en Teruel Tohuami Hamdaoui

Compartir

Día 26/07/2011

A Tohuami Hamdaoui, su empeño por demostrar que era inocente le ha costado la vida. Después de cinco meses de huelga de hambre, este recluso marroquí murió ayer en el hospital Obispo Polanco de Teruel. Condenado a dieciséis años de prisión por una violación y un robo de los que se declaraba inocente, decidió dejar de comer y beber para que se revisara su sentencia. Nadie logró convencerle de que desistiera y, dispuesto a llevar su protesta hasta el final, se arrancaba las sondas que le alimentaban de manera forzosa.

La Audiencia Provincial de Alicante, donde residía antes de ser trasladado a Teruel hace un año, le culpó en febrero de 2003 de la violación de una menor. Él aseguraba que era un error judicial. Empeñado en probarlo, se ha convertido en el primer preso común que fallece en España a causa de un ayuno voluntario, informa El Heraldo.

Los jueces que le condenaron tuvieron muy en cuenta que la víctima —de 13 años en el momento de la violación y 18 en el juicio— reconoció al agresor y el testimonio de una mujer. Por el contrario, entendieron «irrelevante» que los restos de semen encontrados en la cazadora de la chica no se correspondieran con el ADN de Hamdaoui.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Últimos vídeos

Abogados dicen que al maquinista le podrían caer 7...

Lo último...

Hemeroteca

La portada de...

Un día en tu vida:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.