Hazte premium Hazte premium

La madre de Amy Winehouse: «Su muerte era una cuestión de tiempo»

Janis Winehouse está «devastada» tras el fallecimiento de su hija

La madre de Amy Winehouse: «Su muerte era una cuestión de tiempo» REUTERS

ABC

«Te quiero, mamá». Esas son la últimas palabras que Amy Winehouse dedicó a su madre la última vez que se vieron, la víspera de la muerte de la artista.

A unas horas de conocerse los resultados de la autopsia de la malograda Winehouse ( que falleció el sábado en su casa de Londres a los 27 años ), nadie se sorprende ante la prematura muerte de una joven tan talentosa y adicta. Ni siquiera su propia madre.

Medios británicos recogen hoy la impresión de Janis, madre de la cantante, que se encuentra en estado de shock por la noticia.

Madre e hija se encontraron el viernes en Camden, cerca de la casa de Winehouse, para almorzar, sin que Janis notara nada extraño en su hija: «Parecía cansada, pero eso no era inusual, ya que siempre se acostaba tarde» , ha declarado su madre al periódico The Sun. Eso sí, la espiral de destrucción en la que vivía la joven, de 27 años, no era ningún secreto para los suyos: «Era una cuestión de tiempo», dice la madre de Winehouse sobre su muerte.

También su padre, Mitch, que se encontraba en estados Unidos cuando supo del falecimiento de la artista, dijo que se encontraba «devastado» por la muerte de su hija. La familia ha emitido un comunicado pidiendo privacidad en estos difíciles momentos: «Nuestra familia se ha quedado vacía por la pérdida de Amy, a gran hija, hermana y nieta» rezaba el texto.

Sus padres se han acercado hoy a la casa de la cantante y allí han agradecido a los presentes sus condolencias. Ante la casa los fans han dejado flores, velas, fotos de la cantante, tarjetas, botellas de alcohol, cartas y una pequeña guitarra, entre otros objetos.

"Estoy destrozado y sin palabras, pero gracias por todo" , dijo su padre a los periodistas y admiradores reunidos ante la mansión de Camden Square.

"A la gente de la calle, lo único que tengo que decirles es cuánto significa esto para nosotros. Realmente lo está haciendo mucho más fácil", indicó el padre de la intérprete.

La madre de la estrella británica lloró al ver algunos recuerdos dejados ante la casa, de los que tomó fotos con su móvil.

Un corazón roto

La vida amorosa de Winehouse también ha sido una montaña rusa

de encuentros y desencuentros. Su último novio, el director de cine Reg Traviss , rompió con ella hace unos meses. Una pérdida que destrozó a la artista. Ayer era el propio Traviss el que parecía perdido cuando se enteró de la noticia y se acercó a la casa de su ex novia.

Pero si hay un hombre que marcó el corazón de Amy, ese es Blake Fielder-Civil , con quien estuvo casada de 2007 a 2009. Una tormentosa relación con varios ingredientes constantes: las drogas, el alcohol, los excesos y la violencia . Una relación

tan autodestructiva, que llevó a la suegra de Winehouse a pedir a un juez que la cantante no se pudiera acercar a su hijo y que terminó en divorcio , pero de alguna manera, Amy y Blake eran tal para cual.

Fielder-Civil se ha enterado de la muerte de su ex mujer en la cárcel de Leeds donde cumple condena, y según ha declarado su actual novia, Sarah Aspin, al diario The Sun, está destrozado» por la noticia: «Blake me llamó. Estaba en estado de shock, fuera de sí. No pude consolarle, era incapaz de asumir que no volvería a ver a Amy nunca más».

Confirmar lo inevitable

La Policía Metropolitana de Londres informó de que hoy será practicada la autopsia a la cantante. Los medios británicos achacan el fallecimiento de la cantante a una sobredosis, si bien la policía ha alertado de que la causa es por ahora desconocida y ha pedido que se eviten las especulaciones.

Dos días después de su muerte, los agentes mantienen acordonados los alrededores de la vivienda de la cantante del soul en Camden Town, al norte de Londres, donde numerosos curiosos y admiradores se han acercado en las últimas horas a rendirle homenaje.

La intérprete del éxito de ventas "Back to Black", por el que ganó cinco Grammys, falleció el sábado en su casa de Londres después de un largo historial de problemas con las drogas y el alcohol.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación