Hazte premium Hazte premium

¿Dónde está el coche de Nino Bravo?

El paradero del vehículo en el que perdió la vida el cantante sigue siendo una incógnita

¿Dónde está el coche de Nino Bravo? el correo

alberto ferreras (el correo)

La noticia había saltado a los teletipos: el cantante valenciano Luis Manuel Ferri Llopis, más conocido como Nino Bravo, había sufrido un accidente de automóvil en la localidad conquense de Villarrubio, en una curva próxima al kilómetro 94 de esa localidad, en dirección a Madrid. Eran poco más de las 10 de la mañana del lunes 16 de abril de 1973 cuando el vehículo conducido por Nino Bravo, en el que viajaban también el guitarrista José Juesas Francés y los componentes del Dúo Humo, daba varias vueltas de campana en el mismo lugar donde un mes antes ya se había producido un accidente mortal.

La razón del accidente parece que fue el conjunto de varias situaciones. Según declaraciones de uno de los que viajaban en él, Nino Bravo se disponía a darle la vuelta a una cinta magnetofónica , mientras se inclinaba ligeramente para atender una pregunta de uno de los ocupantes. En ese momento, el coche se desvió de la trayectoria de la carretera, y el conductor dio un volantazo, que causó el accidente. Como consecuencia del vuelco, Nino Bravo es el herido más grave de todos los ocupantes del vehículo. Todos son trasladados en vehículos particulares hacia la población de Tarancón, concretamente a un pequeño hospital llamado Santa Emilia. Allí, las monjas mercedarias que lo ocupan hacen las primeras curas a los heridos, antes de recorrer los 80 kilómetros que los separan de Madrid en la única ambulancia disponible. Pese a todos los esfuerzos, Nino Bravo fallece en el trayecto como consecuencia de las graves heridas, poco antes de llegar al Centro Sanitario Francisco Franco (actual Hospital Universitario Gregorio Marañón).

A partir de aquí, los homenajes, ediciones de discos y recopilatorios convirtieron a Nino Bravo en un más que merecido mito , por lo que no hace falta recordar lo que ha significado su influencia en el contexto musical español. Sin embargo, paralelamente existe una segunda historia que, aunque parezca banal, puede merecer de un pequeño acercamiento a ella, sobre todo por que se trata de una historia sin concluir. Se trata de conocer qué sucedió con el BMW tras el accidente, ya que mucha gente pareció verlo después, pero nadie fue capaz de concretar realmente dónde. Es conocido el interés de ciertas personas por adquirir y conservar recuerdos de sus ídolos, ya sea comprando objetos personales en subastas, como por otros medios. Un ejemplo es el Mercedes E 250 en el que sufrió otro fatal accidente el cantante Bruno Lomas. El vehículo lo adquirió posteriormente un fan suyo y lo restauró.

Sigue leyendo en Elcorreo.com

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación