Internacional

Internacional

Al menos 33 muertos al descarrilar un tren de alta velocidad en China

El accidente se produjo cuando pasaba por un puente, del que cayeron dos vagones por un precipicio de unos 30 metros

Día 24/07/2011 - 06.51h

Compartir

El descarrilamiento de un tren bala en la provincia china de Zhejiang ha dejado hasta el momento al menos 33 muertos y 190 heridos, según informa la agencia estatal de noticias china, Xinhua.

Oficiales han informado además de que al menos 133 personas ya han sido rescatadas pero es difícil pronosticar cuantas personas podrían seguir atrapadas en los vagones. Algunos pasajeros han explicado que consiguieron romper las ventanas y que salieron gateando de los vagones para poder salir.

Por su parte, oficiales han explicado que algunos vagones están deformados y que desconocen cuantas personas podrían seguir atrapadas dentro de ellos. Estas mismas fuentes han informado de que el tren que colisionó transportaba entre 1.300 y 1.400 pasajeros.

El convoy, que cubría el trayecto entre las ciudades de Hangzhou y Fuzhou (capitales de las provincias de Zhejiang y Fuzhou, respectivamente), descarriló a la altura de la localidad de Wenzhou cuando pasaba por un puente, del que cayeron dos vagones por un precipicio de unos 30 metros.

Según responsables ferroviarios, el tren antes fue alcanzado por un rayo, lo que detuvo su funcionamiento, y a continuación otro que circulaba tras él chocó en su parte posterior, causando el descarrilamiento.

El accidente se produce en un momento de fuertes dudas sobre el desarrollo ferroviario de alta velocidad en China, después de que la mayor línea del mundo de este tipo, entre Pekín y Shanghái, se inaugurara el pasado uno de julio.

En apenas tres semanas, esta línea ha tenido tres averías y medio centenar de atrasos, además de reducir frecuencias a causa de la escasez de viajeros en algunos trayectos, a lo que se añade el hecho de que el Ministerio de Ferrocarriles chino ha admitido un fuerte endeudamiento por estos proyectos de alta velocidad.

Sin embargo, Pekín sigue decidido a desarrollar la mayor red de alta velocidad del mundo, con un kilometraje superior al de todas del resto del mundo sumadas.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Álvaro Ybarra Zavala Magazine
Dombass, crónicas desde el frente

Dombass, crónicas desde el frente

Una pequeña habitación con una vieja mesa de reuniones y un escritorio es el centro de operaciones del comandante Alexis en Shakhtars'k

Más historias en AYZ Magazine

Ver el reverso

Fotografías antiguas de ABC
El ladrón de melones cazado con las manos en la calva
comprar
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.