Hazte premium Hazte premium

Bruselas advierte que España no puede restringir los trabajadores rumanos

El Gobierno estudia hoy medidas adicionales para los ciudadanos de ese país que quieran trabajar en España

EFE

La Comisión Europea (CE ) ha afirmado hoy que España no puede introducir nuevas restricciones para la entrada en el país de trabajadores rumanos, en contra de la propuesta del Ministerio de Trabajo que prevé examinar hoy el Gobierno español.

"En principio, España no puede introducir ahora restricciones temporales a trabajadores de Rumanía", ha dicho hoy en rueda de prensa el portavoz del Ejecutivo comunitario David Boublil , al ser preguntado sobre la medida. La CE se ha pronunciado así sobre la propuesta que estudiará hoy el Consejo de Ministros para que los ciudadanos rumanos que deseen trabajar en España por cuenta ajena obtengan el permiso con base en la existencia previa de un contrato de trabajo.

De aplicarse la medida, no tendrá efecto sobre los trabajadores de esa nacionalidad que ya forman parte del mercado laboral de España, según la propuesta que verá el Consejo de Ministros. El portavoz afirmó que por el momento "sólo son rumores", ya que Bruselas aún no ha recibido ninguna notificación oficial sobre las nuevas medidas que pretende aplicar España.

Las autoridades españolas deberán comunicar los detalles de la normativa a la Comisión, que procederá a analizarla "y comprobar si cumple la normativa comunitaria", ha afirmado la misma fuente.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación