Hazte premium Hazte premium

Enrique Morente revive en Segovia

El Festival Internacional de Segovia acoge a su hija Estrella con un espectáculo en recuerdo a su padre fallecido

FÉLIX IGLESIAS

Enrique Morente dejaba huérfano al mundo del arte el pasado diciembre. Su desaparición inexplicable sigue doliendo al mundo del flamenco, de la música en general, pero sus raíces nunca dejarán de dar frutos. Con ese sentido, su hija Estrella lleva semanas realizando un homenaje al padre, al cantaor, al artista desaparecido. Su próximo encuentro con el legado de Enrique Morente será mañana en el Festival Internacional de Segovia (FIS). La cita es a las 22.30 en el Patio de Armas del Alcázar.

Con una voz portentosa, que no sólo la ha convertido en un referente del cante flamenco, sino que también participó en «La vida breve», de Manuel de Falla, en el Teatro Real en 2001, Estrella Morente es reconocida mundialmente, incluyendo a músicos de pop, jazz y otros géneros, que no dudan en caer rendidos a sus cantes. La cita de mañana sin duda contará con mucho arte y sobre todo con mucha emoción.

Pero un día antes, es decir, hoy viernes, la plaza de San Martín de Segovia será escenario, a las 22.30 horas, de «A la tierra», un espectáculo de la Compañía Kimbala, donde con hasta un centenar de instrumentos se unen a la belleza del baile de Antonio Canales, los vientos flamencos de Jorge Pardo y el cante de Eva Durán.

Música y poesía

El FIS cita a los aficionados a la música para el domingo, a la misma hora y el mismo lugar que con Estrella, pero esta vez para el espectáculo «Música callada. La vida rima», a cargo de Ana Belén y Rosa Torres Pardo, donde la cantante y la pianista interpretarán con melodías de Mozart, Mompou o Chopin, poemas de San Juan de la Cruz, Cernuda, Alberti o García Lorca. Ese mismo día, la Compañía Acrobática Taiyuan Circus ofrecerá un espectáculo familiar en los Jardines de Zuloaga, a partir de las 21 horas.

Para el lunes, el 400 aniversario de la muerte de Tomás Luis de Victoria, el Festival Internacional de Segovia, promovido por la Fundación Don Juan de Borbón, no podía dejar de recordar al compositor abulense con la interpretación de su obra más conocida «Oficio de difuntos» (1603). La cita este próximo lunes en San Juan de los Caballeros, a las 22.30 horas. El FIS continúa con notable programación hasta el 31 de julio. Más información en www.festivaldesegovia.org.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación