Madrid

ÚLTIMA HORA
El empresario David Marjaliza se niega a declarar y la Fiscalía pide prisión para él

Madrid

La «cocina-escuela» de Pedro Larumbe

La Escuela de Hostelería Gambrinus de Heineken España se va a establecer en Madrid el próximo septiembre

Día 20/07/2011

Compartir

La buena gastronomía, el servicio de calidad y el trato correcto están de enhorabuena en la capital. La Escuela de Hostelería Gambrinus de Heineken España se va a establecer en Madrid el próximo septiembre. Lo va a hacer en un escenario único como es la casa del cocinero y empresario Pedro Larumbe, que ayer abrió las puertas de su nuevo restaurante en el Paseo de la Castellana 38 para dar la bienvenida a esta escuela. Lo hizo con una gran fiesta en la que Richard Weissend, presidente ejecutivo de Heineken España, destacó la importancia de este hecho para avanzar en un sector tan significativo para nuestro país como es la hostelería y la restauración.

Jesús Barrio, director de la Escuela Gambrinus, destacó que la finalidad de este proyecto es incrementar la oferta formativa de las sedes ya existentes en Sevilla y Jaén, y convertir a Madrid en una plataforma de lanzamiento para próximas escuelas en el norte y en el levante. No quiso faltar a esta cita el director de comunicación corporativa de Heineken, Eduardo Zaldívar que agradeció la asistencia de grandes cocineros españoles como Joaquín de Felipe, Juan Pablo Felipe, Alberto Chicote, Mario Sandoval e Íñigo Pérez.

Pero la gran protagonista del evento fue la cerveza. Entre los distintos objetivos que tiene esta escuela de hostelería está la transmisión de la cultura cervecera en la alta gastronomía. Personalidades de este sector como Antonio Lozano, jefe de distribución de Heineken, Yolanda Tronchoni, Carlos Barranero, César Fernández de la Reguera, Miguel de Jaime o Manuel Román, jefe de ventas de Dibecesa, asistieron al evento. La Asociación Madrileña de Empresas de Restauración también estuvo representada por su presidente, Rafael Andro, y su secretario general, Javier Zamorano.

Estuvieron también Jorge Castelar, de Newfish, Antonio Cantillana, Santiago García, del Restaurante San Mamés, Juan de Porres;, Paco Ybarra;, Diego Izquierdo, Manuel Robledo;, Santiago Urquijo, Alfonso Villenas o Álvaro de Guillén, consejero de Acesur. Todos quisieron compartir el espíritu de una escuela que ha formado ya a más de 7.000 profesionales y que, de ahora en adelante, tendrá en Madrid otro rincón donde hacer cumplir su máxima, que dice: «En servir está la grandeza del hombre»

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

El tiempo...

Sigue ABC.es en...

Lo último...
Últimos vídeos

Abogados dicen que al maquinista le podrían caer 7...

Hemeroteca

La portada de...

Un día en tu vida:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.