Hazte premium Hazte premium

La Policía dobla el brazo de los indignados

Una nueva estrategia de los agentes permite, al segundo intento, el desalojo de una vivienda en Madrid.

La Policía dobla el brazo de los indignados efe

guillermo d. olmo

A la segunda fue la vencida. Mª José del Coto , mujer española de 53 años, ha perdido hoy su casa en la calle Virgen de LLuc , en Madrid, después de que efectivos de la policía nacional y municipal, siguiendo instrucciones del juzgado, hayan conseguido, esta vez sí, que los funcionarios accedieran a la vivienda.

Era la segunda vez que lo intentaban, pero la anterior el habitual «dispositivo» de los indignados lo había impedido. Esta vez los agentes se adelantaron . Un nutrido grupo de ellos llegó antes de lo previsto y acordonó toda la manzana para impedir a los indignados , que habían anunciado en internet su decisión de bloquear de nuevo el desalojo, pudieran acercarse al inmueble . En esta ocasión, los funcionarios judiciales sí están pudiendo llevar a efecto la decisión del juez.

Fuera los simpatizantes de colectivos como Plataforma de Afectados por la Hipoteca , afines al Movimiento 15M , siguen el desalojo a la distancia que les permite el cordón policial. A los agentes les gritan: «esto no lo haría un buen policía» o «poder judicial, vergüenza nacional».

La desahuciada se ha acercado a los manifestantes para agradecerles su apoyo y les ha dicho que se va de su casa «con la cabeza muy alta». Una vez completado el desalojo, los manifestantes se han dirigido a la Junta Municipal del distrito de Ciudad Lineal para exigir que se dé a la mujer desalojada una «solución habitacional».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación