Hazte premium Hazte premium

Un camino cada vez más corto hacia las viviendas solares

Una vivienda que se abastezca de energías renovables es la meta que están tratando de alcanzar los arquitectos años tras año

Un camino cada vez más corto hacia las viviendas solares abc

C. GARCÍA-PANDO

Una vivienda que se abastezca de energías renovables es la meta que están tratando de alcanzar los arquitectos años tras año. Cada vez se optimizan e integran de manera más eficaz sistemas que necesitan consumir menos energía, al tiempo que resultan económicamente más rentables. Por eso, con cada nueva edición del Solar Decathlon Europe (SDE) se da un paso más para convertir el modelo de la vivienda tradicional en un modelo más ecológico.

La energía solar es la única fuente de energía de la naturaleza en la que se centran las cerca de 20 maquetas de casas sostenibles que competirán por ser la vivienda solar más eficiente en septiembre de 2012 en el SDE en Madrid. “Los objetivos generales del Solar Decathlon Europe son aprovechar el evento para generar conocimiento y transferirlo a los profesionales y a la industria”, afirma Sergio Vega, profesor de la Escuela de Arquitectura de Madrid y project manager del Solar Decahtlon Europe. “También queremos aprovechar el interés social que despierta este evento para sensibilizar a la gente del uso responsable de las energías renovables y eficientes con el fin último de mejorar las condiciones de sostenibilidad de las ciudades y los edificios de los particulares”, añade.

Redes inteligentes

La implementación de estos sistemas que aprovechan la energía solar es aún lenta y no está demasiado estandarizada a nivel general. Actualmente los más utilizados son instalaciones en el suelo: los célebres huertos solares . Otros sistemas típicos y más conocidos son los paneles fotovoltaicos clásicos, que, o bien se superponen a las cubiertas y fachadas, o bien las sustituyen como revestimiento del edificio.

Más información en Pisos.com

Consulta las mejores ofertas inmobiliarias en www.pisos.com

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación