Hazte premium Hazte premium

Barreda al rector de la UCLM: «Que cada palo aguante su vela y asuma su responsabilidad»

El expresidente responde a las críticas por la situación económica de la Universidad

Barreda al rector de la UCLM: «Que cada palo aguante su vela y asuma su responsabilidad» ABC

EP

El expresidente de Castilla-La Mancha José María Barreda ha reaccionado, tras las declaraciones del rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Ernesto Martínez Ataz, sobre la deuda que la Junta tiene con esta institución académica, afirmado «que cada palo aguante su vela y cada cual asuma su responsabilidad». «El rector tiene que asumir su propia responsabilidad», ha señalado Barreda.

La universidad, ha dicho, «puede tener dificultades», pero como las tiene «la propia Junta, los ayuntamientos y las diputaciones y como las tiene todo el mundo, pero que cada cual aguante su vela y asuma su responsabilidad».

El secretario general de los socialistas castellano-manchegos ha señalado que en cualquier caso no quiere «polemizar con el rector», al tiempo que ha recordado que la universidad «ha estado muy mimada por el Gobierno de la región durante todo el tiempo».

Tras las declaraciones del rector en las que comentaba la delicada situación económica en la que se encuentra la universidad, Martínez Ataz envió un comunicado con el que quería lanzar un «mensaje de tranquilidad» asegurando que «no existe ninguna razón para cuestionar el presente y el futuro de la Universidad».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación