Internacional

Internacional

Chávez se solidariza con los gobiernos de Libia y Siria

Día 15/07/2011 - 04.18h
Temas relacionados

El presidente venezolano acusa a Europa de robar el dinero de Libia y defiende a Gadafi

El presidente Hugo Chávez se solidarizó con sus aliados los gobiernos de Libia y Siria y pidió que los dejaran quietos, acusando a los gobiernos europeos de acosar a estos países árabes cuando antes presuntamente “se habían aprovechado de ellos”.

El mandatario venezolano parece que se está recuperando porque hoy ha vuelto a sus ataques a pesar de encontrarse de reposo médico por la operación del cáncer a la que fue sometido hace tres semanas en Cuba.

Este jueves ha estado muy activo y mediático. En la mañana presidió un acto público en la plaza Simón Bolívar con motivo del bicentenario de la independencia y la bandera nacional que trajo el general Francisco de Miranda. Y en la tarde encabezó durante dos horas un Consejo de Ministros. Los dos actos fueron transmitidos por radio y televisión.

En medio de los anuncios administrativos locales, Chávez saltó repentinamente al tema del conflicto árabe. “¿Hasta cuándo este atropello? Dejen quieta a Libia. Es un pueblo heroico y libre, y su Gobierno responde a Libia, no a los intereses del imperio ni de los viejos ni de los nuevos imperios ¡Viva Libia y su independencia!”.

Acusó a Francia, Inglaterra, Italia y España de enviar a sus representantes hace un año a pedirle a Gadafi que depositara sus reservas internacionales en sus bancos, “Me consta, Libia tenía 200.000 millones de dólares, y ahora, tras la agresión, esos bancos bloquearon ese dinero y se los robaron.”

“Yo le decía: Gaddafi ¿Qué haces tu con tanto dinero en esos bancos?, cuidado. Apenas en noviembre se lo dije, 200.000 millones de dólares, y ahora se los bloquearon. Les robaron las reservas a Libia, un descaro delante de todo el mundo”, añadió.

También señaló: “líderes europeos encárguense de la crisis que tienen ahí adentro, de eso sí deberían encargarse los señores presidentes de los países que han asumido el atropello como consigna delante de un mundo. Ahí esta Gaddafi resistiendo. Ánimo Gaddafi, ánimo Libia. Estamos con ustedes, están retando a las bombas asesinas de la OTAN. ¡Vaya, qué pueblo!”.

“Lo mismo pasa en Siria, en Siria sigue la agresión, y es el imperialismo ¿Hasta cuándo? Respeten la soberanía de los pueblos, encárguense de sus problemas, abramos los caminos a un mundo de paz, como lo dijo Bolívar, el equilibrio del universo no se va a hacer sobre la punta de las bayonetas”, expresó.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Álvaro Ybarra Zavala Magazine
Dombass, crónicas desde el frente

Dombass, crónicas desde el frente

Una pequeña habitación con una vieja mesa de reuniones y un escritorio es el centro de operaciones del comandante Alexis en Shakhtars'k

Más historias en AYZ Magazine

Ver el reverso

Fotografías antiguas de ABC
Pase de revista con los modernos vehículos en 1944
comprar
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.