Madrid

Madrid

Hallan muerto a un joven cubano dentro de un tren de aterrizaje en Barajas

Compartir

La víctima, un polizón de 23 años, se coló en la aeronave antes de partir desde La Habana

Día 14/07/2011

A. DELGADO / M.I. SERRANO

MADRID

Dejó La Habana para llegar a Madrid pero no consiguió pisar tierra española. Adonis G.B., un joven de unos 23 años, cruzó el charco escondido en el tren de aterrizaje trasero de un Airbus A340-600 de Iberia, pero no pudo superar el trayecto. El habitáculo, un lugar del que muy pocos han logrado salir con vida y al que sólo se puede llegar fruto de la desesperación o de la ignorancia, fue el último rincón para los sueños de este infortunado polizón. Allí fue hallado muerto por los técnicos de Iberia después de que el vuelo regular 6620, que une la ciudad cubana con Madrid, tocara pista en la T4 de Barajas.

El avión despegó el martes sobre las 11 de la mañana —hora cubana—del aeropuerto «José Martí» sin saber todo lo que portaba en sus entrañas. La nave llegó a Madrid cerca de las dos de la tarde de ayer. El cuerpo del fallecido mostraba signos evidentes de aplastamiento en el tórax y en la cabeza. En principio, el joven podría haber muerto como consecuencia de los fuertes golpes recibidos durante un viaje, que dura más de diez horas. Pero es sólo una de las hipótesis.

La Policía Judicial de la Guardia Civil, que se ha hecho cargo de las investigaciones, mantiene abiertas otras posibles causas. No descartan que el polizón muriera congelado fruto de las bajas temperaturas que se registran a los más de 10.000 metros de altura a los que surca el cielo un vuelo comercial. Tampoco se descarta que se asfixiara debido al poco oxígeno existente en el habitáculo del tren de aterrizaje trasero.

Levantamiento del cuerpo

El juez de guardia se desplazó hasta el aeropuerto para ordenar el levantamiento del cadáver, que fue trasladado al Instituto Anatómico Forense de Madrid donde se le practicará la autopsia que determinará las causas del óbito.

Según ha podido saber ABC, el Airbus A340-600 fue apartado del tráfico aéreo durante un par de horas en la zona «satélite» del aeropuerto, más allá de la T4. Tras las revisiones pertinentes, partió desde Barajas a las 19.15 horas para cubrir el vuelo 6257 con destino al aeropuerto John Fitzgerald Kennedy de Nueva York.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

El tiempo...

Sigue ABC.es en...

Lo último...
Últimos vídeos

Abogados dicen que al maquinista le podrían caer 7...

Hemeroteca

La portada de...

Un día en tu vida:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.