Hazte premium Hazte premium

Nueva York se resiste a creer el brutal asesinato de un niño de ocho años en el barrio judío

La Fiscalía ha presentado cargos por asesinato contra el hombre que confesó a la policía haber matado y descuartizado el cadáver de un niño de ocho años

Nueva York se resiste a creer el brutal asesinato de un niño de ocho años en el barrio judío reuters

EFE

La Fiscalía de Brooklyn ha presentado cargos por asesinato contra el hombre de Nueva York que confesó a la policía haber matado y descuartizado el cadáver de un niño de ocho años desaparecido desde el lunes, informaron medios locales.

El sospechoso, identificado como Levi Aron, de 35 años, fue acusado formalmente de un delito de asesinato en primer grado tras confesar la pasada madrugada que era el responsable de la muerte del menor, Leiby Kletzky.

El comisionado de la Policía de Nueva York, Raymond Kelly, precisó que Aron fue detenido en el interior de su apartamento del barrio de Kensigton, en Brooklyn, no muy lejos del lugar donde el menor había sido visto por última vez.

Kelly, que se refirió a este caso como la «pesadilla de cualquier padre», explicó que los agentes encontraron parte de los restos del cadáver descuartizado del niño en el interior de la nevera junto a varios cuchillos ensangrentados.

Un barrio seguro

Horas más tarde, los investigadores localizaron en un contenedor de basura del barrio de Sunset Park, a unos cuatro kilómetros de la vivienda del sospechoso, una maleta con restos humanos envueltos en bolsas de plástico que corresponderían al menor.

Siempre según la versión facilitada por Kelly a los periodistas, el detenido habría confesado a los investigadores que al descubrir que la policía estaba buscando al niño le entró un ataque de «pánico» y lo mató.

La policía había iniciado la búsqueda del menor después de que su madre denunció el pasado lunes su desaparición al detectar que el niño tardaba demasiado en volver de un curso de verano a no mucha distancia del domicilio familiar.

De momento se desconoce si el sospechoso abusó sexualmente del menor antes de matarlo. Según el New York Post, que cita fuentes cercanas a la investigación, asfixió al niño con una toalla antes de descuartizar el cadáver.

El asesinato del niño, recogido hoy en los principales periódicos de la ciudad, ha despertado una ola de indignación en Borough Park, el barrio donde vivía, que presumía hasta ahora de ser uno de los más seguros del distrito.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación