Hazte premium Hazte premium

ATHLETIC CLUB

El método Bielsa para iluminar la Catedral

Llegó el profeta a Lezama y con él la locura

El método Bielsa para iluminar la Catedral EFE

ITZIAR REYERO

Dos mil aficionados del Athletic aclamaron ayer la aparición de su nuevo entrenador, Marcelo Bielsa (Rosario, Argentina. 1955). Ante periodistas locales, argentinos, chilenos e italianos, el «Loco» tiró de librillo y regaló elogios donde más le gusta al respetado. « El sentido de pertenencia de acá es lindo . Crea una zona genuina de estímulo verdadero, más allá del dinero y el reconocimiento», pronunció Bielsa, quien desechó ofertas del Inter o el Sevilla, entre otros, para casarse con un club «señorial y romántico».

Agasajada la prensa —despachó con fino humor las cuestiones indeseadas, ¿entrenará a puerta cerrada?—, la incógnita será cómo encajará San Mamés el estilo revolucionario de su primer míster argentino, conocido por su proceder meticuloso, obsesivo y reservado . «Siempre hemos sido generosos con los técnicos extranjeros. Hay que dejarlo hacer. Si no funciona, tiempo habrá de buscar recambio», sostenía ayer un aficionado.

De momento, Bielsa, que hoy inicia la pretemporada con el equipo en La Oliva (Valencia), ya ha puesto en marcha su laboratorio de ideas. Antes incluso de que Josu Urrutia ganara las presidenciales, diseccionó por dos veces en su portátil los 42 partidos oficiales que jugó el Athletic el año pasado .

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación