Cultura

Cultura

«La entidad tenía que haber apartado a Loras y Azcoaga del cargo»

José Miguel Fernández-Sastrón, cabeza de lista de DOM, afirma que la nueva junta directiva está deslegitimada por las sospechas de falta de limpieza que observó el juez en las elecciones

Día 14/07/2011 - 10.56h

Compartir

Después de la dimisión de Teddy Bautista, la candidatura De Otra Manera (DOM), que perdió las elecciones frente a la CPAC de Caco Senante, hizo público un comunicado. No reconocen la legitimidad de la nueva junta directiva de la SGAE tras unas elecciones que el auto del juez Ruz ha definido como faltas de limpieza.

José Miguel Fernández-Sastrón está satisfecho solo de la dimisión de Teddy: «Ni lo cuestiono, era lo mínimo». Pero ahí se acaba la satisfacción.

—Que los hombres de Teddy (porque en su programa apoyaban su gestión) creen una comisión rectora y digan que están abiertos a todos los socios suena a tomadura de pelo: lo único abierto a los socios es una asamblea y va a haber pocos momentos más adecuados que este para convocarla.

—¿Por qué no acepta la legitimidad de la nueva junta directiva?

—Por lo que dice el juez en el auto, que los imputados han hecho lo posible para que salga victoriosa la candidatura CPAC. Hemos impugnado las elecciones y esperamos a que se pronuncie el juez.

—¿Y qué cree que deben hacer?

— La nueva junta directiva debería dimitir en bloque.

—¿Por qué?

—Porque han aceptado amablemente la dimisión de Teddy, pero la junta no se ha pronunciado sobre Enrique Loras o Ricardo Azcoaga, director general y director financiero, por ejemplo. Ellos están tan imputados como Teddy y siguen en funciones, nadie los ha apartado de su cargo. ¿Cómo van a colaborar desde su cargo con la investigación interna? La nueva junta, ¿qué hace que no se pronuncia?

—¿Recela de todos ellos? ¿Nadie se libra?

—Es más que curioso que sean la CPAC y los hombres de Teddy los que se encarguen ahora de los cambios que necesita la SGAE. Por cierto, curiosamente los cambios son los que mi candidatura proponía, incluidas las medidas para el Consejo de Arteria. Como el juez ha dicho en su auto que tiene pruebas de que han hecho trampas, todas las medidas que adopten están en cuestión.

—¿Y si le invitan a usted o a DOM a participar en esos cambios?

—No aceptaré invitación alguna hasta que se pronuncie el juez. No la tendré en cuenta. Hay que esperar si el sumario del caso aporta más pruebas o arroja más sospechas sobre las elecciones.

—¿No hay la paz social en la SGAE que ha pedido Satrústegui?

—Sería soñar, una paz basada en dar por bueno lo que decida una junta deslegitimada no es paz, es una mera caricatura. Un parche que no nos lleva a nada bueno.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

NATIVIDAD PULIDO Es uno de los artistas más singulares del Renacimiento español. Se dedicó exclusivamente a la pintura religiosa, pero fue tremendamente original
Cortos más vistos FIBABC 2014
«Mi momento»
«Mi momento»
Buscador de eventos
Búsqueda sencilla
A. MUÑIZ Una retrospectiva de la aviación a través de fotos, dibujos e ilustraciones, desde los pioneros al turismo de masas
Lo bello
lo útil

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.