Libros

Libros

Venden un manuscrito de Jane Austen por más de un millón de euros

Se trata de una novela inacabada titulada «The Watsons», especialmente importante al ser una de las pocas que se conservan de la escritora inglesa

Día 21/07/2011 - 12.55h

Un manuscrito de la escritora inglesa Jane Austen, una novela inacabada titulada «The Watsons», ha sido vendido en una subasta en Londres por casi un millón de libras (1,13 millones de euros), el triple de su precio de salida.

Según informó la cadena BBC, el manuscrito es uno de los pocos de Austen que se han conservado y el último que seguía en manos privadas. Una institución, cuyo nombre no se ha precisado, compró la novela, que fue probablemente escrita en 1804 pero que no se publicó durante la vida de la popular escritora (1775-1817), autora, entre otros, de los libros «Orgullo y prejuicio» y «Emma».

Sotheby's había valorado originalmente el manuscrito entre 200.000 y 300.000 libras (entre 227.000 y 340.000 euros). «The Watsons» narra la vida de una familia compuesta por cuatro hermanas hijas de un clérigo, como era el caso de la propia escritora. La protagonista es una joven que regresa a vivir con su padre después de haber sido criada por una tía adinerada.

Gabriel Heaton, especialista de Sotheby's, declaró a la cadena BBC que el manuscrito es especialmente importante porque se trata más bien de un borrador en el que aparecen notas y marcas realizadas por la escritora en las páginas. Además, apenas se conservan manuscritos de Austen, más allá de algunos capítulos de «Persuasión», «Lady Susan» y «Sanditon».

Compartir

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
NATIVIDAD PULIDO Es uno de los artistas más singulares del Renacimiento español. Se dedicó exclusivamente a la pintura religiosa, pero fue tremendamente original

Sigue ABC.es en...

Buscador de eventos
Búsqueda sencilla
Lo último...
Lo bello
lo útil

Hoy en TV

Programación Televisión

Últimos vídeos

El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.