Tecnología

Tecnología

Google ayuda a clasificar los daños del tsunami de Japón con StreetView

Con esta acción mejoraría su imagen en el país nipón y ganarían visibilidad entre los internautas

Día 13/07/2011 - 14.32h

Compartir

El devastador tsunami que sacudió Japón hace ya más de dos meses ha causado, además de una inmensa pérdida en vidas humanas, daños material que todavía están sin cuantificar. Para contribuir a esta labor, Google ha puesto sus coches de Street View al servicio de esta tarea, para documentar y archivar los desperfectos en edificios e instalaciones, mejorando con ello su imagen en el país nipón.

El tremendo tsunami que se abalanzó sobre Japón tras un potente terremoto de 8,9 grados en la escala Richter ha dejado huellas todavía muy presentes en las zonas afectadas. Los daños fueron enormes y aún ahora siguen sin ser cuantificados ni incluso identificados.

Sabiendo que la tarea de clasificación de los daños es meticulosa y costosa, Google está dedicando sus coches de Street View a un proyecto que tiene por objetivo identificar y posteriormente cuantificar los desperfectos materiales de todo tipo. Las cámaras de estos vehículos fotografiarán las zonas para ayudar al progreso de la limpieza y la reconstrucción.

La áreas cercanas a la costa, en general las partes más afectadas, ya han dado su aprobación al proyecto con su firma. Algo necesario teniendo en cuenta, no sólo la situación de las zonas, sino también el rechazo que sienten los japoneses a la actividad de los coches de Google Street View.

De hecho en Japón, el buscador más utilizado es Yahoo, con más del 50% de la cuota en búsquedas, mientras que Google sólo dispone del 40%, según AdWeek. Una de las mayores caídas que ha experimentado el gigante de Internet ha venido ligado a la polémica con los coches de Street View por la cuestión de privacidad.

Con esta acción, además de ayudar a la reconstrucción de Japón, Google puede contribuir a familiarizar a los ciudadanos de este país con su servicio Street View, dedicado a optimizar Google Maps. En esta última plataforma se pudo registrar la diferencia entre la situación antes y después de la catástrofe.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Prueba los nuevos juegos web

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.