Alm, que se declara un «ateo militante» , define su acción como una lucha para lograr «los mismos derechos que las monjas o las mujeres musulmanas», según recoge hoy la prensa austríaca.
En principio, su foto con el colador en la cabeza fue rechazada por las autoridades de Tráfico , que además lo enviaron a pasar un test psicológico que verificase si estaba capacitado para conducir.
Tras aprobar el examen psicológico, y tras meses de espera, Alm ha conseguido su carné con el tocado después de haber demostrado su pertenencia a la conocida como iglesia del Monstruoso Espagueti Volador , cuyos adeptos se hacen llamar «pastafaris».
Su Dios, un plato de espaguetis
Esta deidad, que reina en un paraíso lleno de volcanes que lanzan cerveza helada y está representada por una montaña de espaguetis sobre dos albóndigas, es una respuesta paródica a las teorías «creacionistas» que han ganado influencia en el sistema educativo de Estados Unidos.
Este «culto», que ya cuenta con su evangelio, lo inventó en 2005 un físico de EEUU para protestar por la enseñanza en Kansas de las teorías del «diseño inteligente» , que plantea una alternativa de bases bíblicas a la teoría de la evolución de Charles Darwin.
Alm, después de este primer reconocimiento, ya ha anunciado que su próxima batalla será que en la república alpina se reconozca ese culto como oficial.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete