Hazte premium Hazte premium

TENIS - COPA DAVIS

Se busca venganza ante Francia

Los galos apearon a España en cuartos el año pasado con un abrumador 5-0

Se busca venganza ante Francia EFE

LAURA MARTA

No es un camino de rosas el que le ha tocado en suerte al equipo español. Sobre todo porque la búsqueda de la quinta ensaladera se juega más fuera que en terreno propio . Para una competición en la que la tesión se masca desde la grada, ganar los cuartos en terrotorio hostil no hace más que añadir poderío al cuarteto liderado por Albert Costa.

Al rival de la semifinal se le conoce y se le teme. Francia fue el último verdugo de España en Copa Davis . En aquella ocasión, Llodrá, Tsonga y Monfils acabaron con el sueño de revalidar y obtener la quinta Copa Davis de la década (ganó en 2000, 2004, 2008 y 2009). Sin embargo, en esta edición, el combinado español tiene la confianza necesaria para superar a Francia después del fantástico trabajo logrado en Austin.

La derrota por 5-0 ante Francia aún duele y la revancha puede ser un buen hilo conductor para hilvanar el pase a la final . Además, el factor campo juega a favor esta vez, así que será el público español quien hostigue a los jugadores franceses del 16 a 18 de septiembre.

Serbia, posible rival en la final, defiende título . La grada impulsaría todavía más a un crecido país en el que Novak Djokovic ya es rey, si no dios. Él fue el baluarte de la primera ensaladera lograda para Serbia a finales de 2010. Sin embargo, una lesión en la rodilla izquierda le impidió disputar el primer partido de la eliminatoria frente a Suecia. A pesar de ello, la Ensaladera de 2010 sigue siendo un recuerdo muy vivo y tanto Janko Tipsarevic como Viktor Troicki doblegaron a los nórdicos, que no contaron con la presencia de su estrella, Robin Soderling . Sin duda alguna, jugar la final contra Serbia alimentaría la rivalidad del año, entre Nadal y Djokovic.

Pero los serbios tendrán un duro rival en sus semifinales. Argentina, con un recuperadísimo Juan Martín del Potro, busca acercarse a la primera Copa Davis de su historia . Con el tenis endiablado de Del Potro, David Nalbandian, Juan Mónaco y Juan Ignacio Chela, los argentinos barrieron a Kazajistán por 5-0 y no le temen a Serbia. Su capitán, Tito Vázquez lo corrobora: «Aparte del merecido respeto, no hay ningún temor. Salvo Djokovic, nuestros jugadores le han ganado a los de ellos».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación