Hazte premium Hazte premium

Andrés Iniesta: «El 11 de julio futbolísticamente toqué la gloria»

«El año que viene lucharemos para volver a ganarlo todo», señaló el manchego

EP/EFE

El centrocampista del F.C. Barcelona, Andrés Iniesta, recordó en una reunión con peñas barcelonistas en su localidad natal, Fuentealbilla, el éxito del Mundial y su gol en la final ante Holanda, algo que para el manchego le hizo tocar «la gloria». «El 11 de julio futbolísticamente toqué la gloria, el cielo», declaró desde el balcón del Ayuntamiento de Fuentealbilla, donde le escuchaban miles de aficionados cuando se está a punto de cumplir un año de la hazaña.

Andrés Iniesta ejerció de anfitrión en el VII Encuentro de Peñas Barcelonistas de Castilla-La Mancha, organizado por la PB Andrés Iniesta-Fuentealbilla. La cena de gala se llevó a cabo en sus bodegas, con 41 peñas asistentes, unas 800 personas. Iniesta se mostró muy optimista de cara a la próxima temporada con el conjunto culé. «El año que viene lucharemos para volver a ganarlo todo. Lo más importante es mantener la ilusión, no perder las ganas de hacer las cosas bien. Será otro año con mucha presión, cada temporada es más difícil», comentó en declaraciones recogidas por la página web del F.C. Barcelona. Junto a él estuvieron el exjugador barcelonista, Lobo Carrasco, y el vicepresidente del F.C. Barcelona, Jordi Cardoner, que destacó "«la impresionante calidad humana» del manchego.

Un abuelo agradecido

El abuelo del jugador, Andrés Luján, se mostró muy agradecido por el cariño con el que la afición recibe siempre a su nieto. El presidente de la peña del Barça en Fuentealbilla, Gabriel García, destacó que la jornada se ha desarrollado perfectamente y ha detallado que Fuentealbilla, gracias a Iniesta, «se ha convertido en un referente culé y español». «Andrés ha marcado un hito con la selección», subrayó en referencia al gol que dio el mundial a España el pasado año y explicó que son muchos los que se acercan hasta la localidad para visitar la sede de la peña, instalada en el antiguo bar de la familia del jugador, o la casa que el propio Iniesta tiene en este municipio.

A lo largo de la jornada, los peñistas que participaron en el encuentro disfurtaron de una comida popular en el frontón de la localidad, del desfile de banderas de todas las peñas, acompañadas por la banda de música; y de un partido de fútbol, entre otras actividades como un encuentro en el Auditorio Municipal, donde se visionó el gol de Iniesta que dio el mundial a España el pasado año. Gabriel García explicó que el anterior encuentro de peñas del Barça de Castilla-La Mancha se celebró en Toledo, hace dos años, y que esta vez ha tenido lugar en Fuentealbilla, con motivo del décimo aniversario de la peña de la localidad. En la cena se sirvió vino de la bodega del propio Iniesta, «Corazón Loco».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación