Hazte premium Hazte premium

muere el cantante argentino

Guatemala cree que el ataque no iba dirigido al cantautor Facundo Cabral

Las primeras hipótesis apuntan a que los sicarios dispararon al ataque tenía como objetivo al conductor del coche, el empresario artístico Henry Fariña

Guatemala cree que el ataque no iba dirigido al cantautor Facundo Cabral EFE

ep

El Gobierno de Guatemala ha informado sobre las primeras evidencias del atentado que ha acabado con la vida del cantautor argentino Facundo Cabral cuando se dirigía en un vehículo al aeropuerto de la ciudad de Guatemala y ha indicado que el ataque tenía como objetivo al empresario artístico Henry Fariña y no al cantante, según ha informado el diario guatemalteco ' Prensa Libre '.

"No fueron sicarios de calle, es un operativo bien montado del crimen organizado ", ha señalado el presidente del país, Álvaro Colom. El ministro de Gobernación, Carlos Menocal, ha señalado que el ataque se perpetró desde tres vehículos: uno adelante del vehículo de Fariña y Cabral, que aminoró la velocidad, y dos que se posicionaron a la derecha y la izquierda. Fariña conducía el automóvil y Cabral viajaba como acompañante en el asiento del copiloto.

El ministro de Gobernación ha afirmado que, de manera preliminar, "todo indica" que el ataque iba dirigido a Fariña y no a Cabral, puesto que la trayectoria de las balas era de derecha a izquierda, para el asiento del piloto que se prolongaron al acompañante. "Tenemos que hablar con él, lógicamente", ha agregado.

"La verdad es la verdad. Es lamentable para la familia, para Argentina, para Guatemala y todo el mundo que lo admiraba y lo quería", ha aseverado el presidente Colom en respuesta a una pregunta sobre el impacto que este crimen tendrá sobre la imagen del país.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación