Hazte premium Hazte premium

Valenciano: «El discurso de Rubalcaba no es una enmienda a la política de Zapatero»

La directora del Comité Electoral del PSOE ha admitido que el candidato socialista hizo guiños al 15-M

Valenciano: «El discurso de Rubalcaba no es una enmienda a la política de Zapatero» efe

agencias

La directora del Comité Electoral del PSOE, Elena Valenciano, ha dicho que el discurso que ayer ofreció Alfredo Pérez Rubalcaba «no es una enmienda a la totalidad de la política de Zapatero», sino una «política distinta» porque la situación ha cambiado y exige cosas diferentes.

En declaraciones a la Cadena Ser, Valenciano ha explicado que las líneas maestras del futuro programa electoral que presentó Rubalcaba después de que el comité electoral del PSOE le ratificara como candidato a La Moncloa suponen una adaptación a las demandas de la sociedad y no una crítica a la política del jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero.

«Es una política distinta porque el momento es distinto y eso exige cosas diferentes» , ha señalado Valenciano, que ha recalcado que la «gran virtud» del PSOE ha sido siempre «acompañar lo que la mayoría social de España estaba demandando».

Ha considerado que «no se trata tanto de reconocer errores», sino de que se debe ser consciente de que los momentos que se viven en la política son distintos, pues, ha dicho, en estos últimos años se ha combatido «contra una durísima crisis económica y en el combate ha habido que hacer muchísimas cosas». Por eso, ha añadido, este sábado «la gente volvió a conectar con un partido socialista que sabe estar cerca y a la escucha de la gente».

Guiños al 15-M

En cuanto a la propuesta de reforma del sistema electoral, Valenciano ha señalado que en la conferencia política se entrará «a fondo» en esta cuestión porque la demanda la ciudadanía. «Hay que estudiar fórmulas que hagan que la democracia española sea más viva y más representativa, que esté más cerca de los ciudadanos», ha apostillado. «Es verdad, es un guiño al 15-M, pero también es una preocupación del propio Partido Socialista y de mucha gente que no estuvo en el 15-M, porque es una preocupación de la democracia», ha reconocido Valenciano, para añadir que, con todo, «es muy importante que la democracia sea de una alta calidad».

Por último, ha señalado que lo que Rubalcaba presentó ayer es, por un lado, «un proyecto para el país» y por otro, «un proyecto para los socialistas». «Tenemos proyecto para medio y largo plazo y tenemos líder para medio y largo plazo», ha asegurado.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación