Hazte premium Hazte premium

copa davis

España necesita hoy un punto ante EE.UU. después de perder en el dobles

Granollers y Verdasco cayeron contra los gemelos Bryan en el tercer partido de la eliminatoria

España necesita hoy un punto ante EE.UU. después de perder en el dobles AP

ENRIQUE YUNTA

Durante una hora fantástica, España tuvo más fe que nunca , alimentado con el primer set el sueño americano en esta eliminatoria de Copa Davis que se juega a destiempo en Austin. En el lógico cambio de parejas que planteó Albert Costa , manteniendo a Fernando Verdasco y dándole cancha a Marcel Granollers para que Feliciano descansara las piernas con vistas a un hipotético partido decisivo que se jugaría la próxima madrugada, se cocinó la ilusión de un punto con el que de antemano no se contaba. Los gemelos Bryan, nutrido su palmarés y consolidados como el mejor doble del tenis , estiraron la serie hasta el domingo después de pasar un mal rato en el efervescente arranque español. Al final, se impuso la lógica y Estados Unidos ganó por 6-7 (3), 6-4, 6-4 y 6-4. Hoy será un domingo de alto voltaje. [Narración y estadísticas]

De lo malo para España, que es el resultado, una noticia interesante para el futuro en el rostro de Granollers , el mejor doblista del país, un tenista que entiende bien la disciplina y que aguantó a Verdasco en la primera manga. Se mueve bien, saca con inteligencia y volea con precisión , fundamental su visión romántica para que España le diera un susto al tándem local pese a no disfrutar de una sola rotura de break.

La primera que tuvieron a favor los Bryan en el segundo set alteró un guión demasiado bonito después de los éxitos de Feliciano López y David Ferrer del viernes contra Fish y Roddick. Los gemelos no perdieron nunca su saque, sacaron pecho y agitaron al Frank Erwin Center, que se prepara para lo que se viene hoy. Abre fuego David Ferrer contra Mardy Fish (21 horas, TDP) y el quinto punto lo jugarían Roddick y Feliciano. Sumar un punto vale unas semifinales para España. Francia espera rival.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación