Madrid

Madrid / SUCESOS

Los trabajadores del Metro critican la actuación del 15-M en Lavapiés

Habla uno de los dos vigilantes de seguridad que interceptaron al infractor que desencadenó el altercado

Día 07/07/2011 - 15.46h
mostacho (qik)

Compartir

En la estación de Metro de Lavapiés, en la misma donde en la noche del martes se intentó identificar a un ciudadano que no había abonado el importe del billete, ayer, los trabajadores del suburbano comentaban la jugada con total indignación. «Parece que ya ni podemos hacer nuestro trabajo con los amigos de Rubalcaba. Hay que claudicar con lo que quiera el 15-M», protestaba uno de los dos vigilantes de seguridad que interceptaron al infractor.

Este hombre recordaba aún sin salir de su asombro cómo sucedió el altercado: «Eran las 20.30 y vimos cómo un hombre suramericano se saltaba los tornos. Le dimos el alto para pedirle el billete y nos dijo que no lo tenía». Los revisores estaban en el lugar, así que le solicitaron la documentación para sancionarle, un proceso habitual. «Como tampoco la llevaba encima llamamos a la Policía para que lo identificara», explica el mismo. En ese momento, el transgresor tomó un tono más violento. «Se puso a gritar y a montarla porque habíamos llamado a la Policía», matiza el guarda.

El joven ya ha sido identificado

Cuando los agentes nacionales llegaron al lugar, procedieron a sacar al individuo a la calle para llevárselo a Comisaría e identificarlo, no detenerlo, como precisó ayer la Jefatura Superior de Policía de Madrid. El caso es que alguna persona que presenció la escena comenzó a movilizar a la gente para evitar lo que a su modo de ver era una «redada policial de inmigrantes». Rápidamente, en twitter, sobre todo y a través del perfil de «Acampada Sol» se convocó una movilización para evitar la presunta detención. «No tener papeles es falta administrativa, no delito. Queremos evitar que les encierren en CIE. Desobedecemos leyes injustas», informaban desde la plataforma digital.

En cuestión de minutos, un centenar de personas se lanzó entre insultos y escupitajos contra las Fuerzas del Orden e incluso patadas en los vehículos policiales para que dejaran libre al hombre que media hora antes había intentado colarse en el suburbano. Finalmente, la Policía tuvo que retroceder ante la amenaza de los vecinos simpatizantes con el 15-M. El joven se encuentra en situación irregular y ya ha sido identificado para que Metro le sancione.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

El tiempo...

Sigue ABC.es en...

Lo último...
Últimos vídeos

Abogados dicen que al maquinista le podrían caer 7...

Hemeroteca

La portada de...

Un día en tu vida:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.