Internacional

Internacional

Un joven sirio graba su propia muerte a manos de un militar

Compartir

Un soldado fiel al presidente Bachar Al Asad dispara contra una persona que graba la represión del Gobierno en las calles del país

Día 06/07/2011 - 12.07h

Un joven sirio desarmado que grababa desde una azotea la invasión de los barrios civiles de la ciudad de Homs por parte de los escuadrones del presidente sirio, Bashar Al Asad, recibió un disparo, que acabó con su vida, de un soldado al que precisamente estaba enfocando.

En las escalofriantes imágenes se pueden escuchar los disparos y los gritos de la población, mientras el joven sirio que graba la lucha va explicando la situación, hasta que descubre a un soldado parapetado sobre una esquina. Al tratar de enfocarlo, se puede observar al soldado de Al Asad, que apunta al joven y le dispara.

Por su parte, la ciudad de Hama es escenario de multitudinarias protestas contra el presidente Bachar Al Asad desde el inicio de la revuelta a mediados del pasado marzo, que se han intensificado en la última semana.

En respuesta a estas manifestaciones, el Ejército y la Policía siria han lanzado una campaña de detenciones en la que arrestaron a decenas de ciudadanos, mientras que el gobernador de la provincia de Hama fue destituido el pasado sábado.

Desde el comienzo de la revuelta, han muerto en Siria al menos 1.386 civiles y 346 militares y policías, según el último recuento efectuado hoy por el opositor Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Agustinito

Hubo un tiempo en el que el alcalde de Collado-Villalba era la guinda del pastel. Logró apartar a un compañero para ponerse él

Lo último...

ABC Viajar

Viajes

Diez de los mejores vinagres españoles

CARLOS MARIBONA. De calidad. Con diferentes texturas. Los vinagres están de moda en la cocina. Esta es nustra selección

Más información en VIAJAR

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.