Cultura

Cultura

Rubalcaba: «La responsabilidad de la investigación es mía»

El vicepresidente del Gobierno ha respondido al PP que irá «encantado» al Congreso para hablar sobre la trama de corrupción en la SGAE

Día 06/07/2011 - 16.38h

Compartir

El vicepresidente Alfredo Pérez Rubalcaba ha puntualizado hoy que su responsabilidad en el caso SGAE es la investigación, como ministro del Interior y responsable de la Guardia Civil, y ha respondido al PP que irá "encantado" al Congreso, como lo ha hecho siempre, si así lo decide la mesa.

"Hay quien me pide responsabilidades. No voy a negar que la Guardia Civil depende de mí y por lo tanto, la responsabilidad de la investigación es mía, eso es todo lo que tengo que decir. A partir de ahí hay una investigación y vamos a esperar a que acabe", ha argumentado, en rueda de prensa, en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).

Rubalcaba ha aludido así a la intención del PP de interpelarle en la próxima sesión de control del Gobierno, como máximo responsable de la coordinación del Ejecutivo, que, a su juicio, debe aclarar su papel en relación a la SGAE tras la detención de los principales directivos.

Sobre la continuidad de Teddy Bautista al frente de la SGAE hasta que culmine la investigación, ha dicho que esa es una decisión que corresponde a sus responsables. El vicepresidente ha señalado que irá al Congreso el próximo miércoles si la mesa se lo pide. "Siempre que me piden que vaya al Congreso voy, y voy encantado; así que tampoco en eso me van a pillar en falta", ha añadido.

Sobre el canon digital

El PP le ha acusado también de incumplir la Ley de Economía Sostenible, que obligaba a revisar el canon digital antes del 6 de junio y, cuando se le ha preguntado sobre este asunto, ha apuntado que los populares le acusan todos los días "de siete u ocho cosas al tiempo" y ha subrayado que el Gobierno está cumpliendo su programa y su calendario.

"Y vamos a seguir haciéndolo. De hecho estamos aprobando todos los viernes medidas en el Consejo de Ministros y el Gobierno está trabajando con apoyos parlamentarios", ha apostillado el vicepresidente, quien ha acudido a la UIMP para inaugurar un encuentro sobre la edición.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

NATIVIDAD PULIDO Es uno de los artistas más singulares del Renacimiento español. Se dedicó exclusivamente a la pintura religiosa, pero fue tremendamente original
Cortos más vistos FIBABC 2014
«Mi momento»
«Mi momento»
Buscador de eventos
Búsqueda sencilla
A. MUÑIZ Una retrospectiva de la aviación a través de fotos, dibujos e ilustraciones, desde los pioneros al turismo de masas
Lo bello
lo útil

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.