Hazte premium Hazte premium

Roban un dibujo de Picasso de una galería de arte de San Francisco

La lámina «Cabeza de mujer» está valorada en 200.000 dólares. La Policía espera recuperarla cuando el ladrón intente venderla

Roban un dibujo de Picasso de una galería de arte de San Francisco abc

ABC

Un dibujo de Picasso ha sido sustraído de la Weinstein Gallery en San Francisco valorado en 200.000 dólares. La Policía busca a un hombre bien vestido y con gafas oscuras de sol que entró en la galería, cogió la lámina y escapó con toda facilidad en un taxi.

La lámina, titulada «Tète de femme (Cabeza de mujer)» fue creada por el artista Pablo Picasso en 1965. Autoridades policiales explicaron al diario «San Francisco Chronicle» que esperan que los compradores reconozcan la pieza cuando alguien intente venderla.

El ladrón iba bien vestido y portaba gafas de sol oscuras

«Tète de femme» es parte de una colección que el artista malagueño regaló a su chófer, Maurice Bresnu, y que fue comprado la pasada primavera en una subasta, según informó el presidente de la Weinstein Gallery, Rowland Weinstein.

Weinstein regresó de Europa de su luna de miel el pasado martes cuando recibió la noticia del primer robo importante que sufría su galería.

«Somos casi como un museo gratuito, pero hay un riesgo en esto, asegura Weinstein. «Mi esperanza es que podamos reforzar nuestra seguridad para asegurarnos de que no vuelva a ocurrir".

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación