Hazte premium Hazte premium

Market Place de Windows alcanza las 25.000 aplicaciones

Las más comunes son los juegos, seguidas de las aplicaciones de lectura y las de música y vídeo

25.000 apps en el Market Place de Windows

Poco más de ocho meses después del lanzamiento de la tienda de aplicaciones para móviles de Microsoft, Windows Phone Marketplace , ésta ha alcanzado las 25.000 apps . Tras exactamente 263 días, las aplicaciones más comunes son los juegos (17%), las aplicaciones de lectura (13%)y las de música y vídeo (11%).

La semana pasada, el iPad alcanzó las 100.000 aplicaciones exclusivas en la App Store . Poco después, la tienda de Microsoft ha conseguido llegar a una cifra más modesta (25.459 aplicaciones en el momento de escribir esta entrada), pero igualmente significativa.

Lo más destacable de este número es que Microsoft llegó al mercado de los smartphones con su sistema operativo, Windows Phone, mucho más tarde que iOS, el sistema de Apple , que ya tiene más de medio millón de aplicaciones , y Android, de Google. Sin embargo, la compañía de Redmond ha conseguido atraer a desarrolladores a su plataforma, a pesar de que ya hay dos sistemas muy extendidos y con una base de usuarios muy fiel. De hecho, la tienda de aplicaciones de Microsoft tuvo un mejor arranque que la de Android.

Según datos de The Next Web , Microsoft superó las 15.000 aplicaciones en abril, tras añadirse unas 3.000 en 30 días, por lo que el crecimiento parece bastante estable, como confirman las gráficas de Windows Phone Applist , que se actualizan de forma automática. El número de desarrolladores aprobados también está creciendo.

En cuanto a las aplicaciones, el 51% son gratuitas, el 30% de pago y el 19% versiones de prueba gratuitas de aplicaciones de pago. El tipo de app más común son los juegos (de hecho, la más descargada es Angry Birds ) y la gran mayoría (75%) están en inglés , aunque el español (8%) es el segundo idioma más común.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación