Hazte premium Hazte premium

Antonio Gala: «Padezco un cáncer de difícil extirpación»

El escritor ha desvelado que se está sometiendo a un fuerte tratamiento de quimioterapia y radioterapia

Antonio Gala: «Padezco un cáncer de difícil extirpación» ABC

EFE

El escritor Antonio Gala ha reconocido públicamente que padece "un cáncer de difícil extirpación", y que está sometido a un tratamiento de quimioterapia y radioterapia. En su columna en el diario El Mundo , "La tronera", el escritor señala que la evolución de su enfermedad le impide someterse a una intervención quirúrgica, que "hubiera preferido".

El autor de novelas como "Manuscrito Carmesí" y "La pasión turca" considera que "todo parece interminable, monótono, invasivo... Menos la vida: no tenía edad ya de nuevas experiencias". "Las nuevas experiencias me llegan tarde. Trataré con todo de defraudar a la muerte una vez más: la última" , dice en alusión a los anteriores "salvamentos quirúrgicos" a los que ha sido sometido. La enfermedad "es un camino incómodo, que lleva o no a la muerte con o sin rapidez", apunta Gala y asegura que está "en buenas manos: lo suficiente como no querer pasar a la Mejores".

Gala, en su declaración en la que no precisa el tipo de cáncer que padece, afirma estar inmerso, en "un largo puteo", como define a su doble tratamiento de quimioterapia y radioterapia, en el que siente que su cuerpo es "el campo de batalla" de "una guerra".

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación