Teatro

Teatro

Paolo Pinamonti, nuevo director del Teatro de la Zarzuela

Compartir

El italiano sucede a Luis Olmos, que permanecía en el cargo desde 2004

Día 06/07/2011 - 10.34h
El italiano Paolo Pinamonti ha sido nombrado nuevo director del Teatro de la Zarzuela en sustitución de Luis Olmos, que permanecía en el cargo desde 2004. El nuevo responsable ha sido elegido, de entre 27 candidatos, en un concurso de valoración de méritos enmarcado en la política de buenas prácticas del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), dependiente del Ministerio de Cultura.
Paolo Pinamonti, nuevo director del Teatro de la Zarzuela
ABC 
Paolo Paimonti

Según anunció la institución a finales de mayo, las 27 candidaturas presentadas a concurso constituyeron un «récord» respecto a otros procesos similares en las direcciones de sus distintas unidades.

Biografía

Nacido en 1958, Paolo Pinamonti es licenciado en Filosofía, Piano y Composición. Entre 1992 y 1996, fue asistente de dirección artística del Festival de Música Contemporánea de la Bienal de Venecia y, entre 1997 y 2000, trabajó como director artístico del Teatro La Fenice.

Desde abril de 2001, alternó los cargos de sobreintendente y director artístico del Teatro Nacional San Carlos de Lisboa, invitado por el Ministerio de Cultura de Portugal y, en 2007, fue nombrado director artístico del Festival Mozart CaixaGalicia (La Coruña). Asimismo, Pinamonti ha sido profesor de Teoría de la Música y de Historia de la Ópera en la Universidad Ca Foscari (Venecia) y profesor de Música en el Conservatorio Estatal de esta ciudad y de Vicenza.

Entre su obra, destacan investigaciones sobre autores como Bellini, Rossini, Donizetti, Mayerbeer, Nono o el español Manuel de Falla.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
NATIVIDAD PULIDO Es uno de los artistas más singulares del Renacimiento español. Se dedicó exclusivamente a la pintura religiosa, pero fue tremendamente original

Sigue ABC.es en...

Buscador de eventos
Búsqueda sencilla
Lo último...

Hoy en TV

Programación Televisión

Lo bello
lo útil
Últimos vídeos

El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.