Hazte premium Hazte premium

El Orgullo Gay deja 172 toneladas de basura en apenas doce horas

Las fiestas terminaron ayer en Chueca con una carrera de 10 kilómetros

El Orgullo Gay deja 172 toneladas de basura en apenas doce horas EFE

JOSÉ M. CAMARERO

Las miles de personas que han pasado estos días por el centro de la ciudad para acudir a alguno de los actos del Orgullo Gay han dejado miles de kilos de basura. Y, sobre todo, lo han hecho en el tramo de tiempo que transcurrió entre las seis de la tarde del sábado hasta la madrugada del domingo. En ese periodo, que apenas suponen 12 horas, los servicios de limpieza del Ayuntamiento de Madrid han recogido 172.000 kilos de residuos.

De esa cifra, más de 75.000 kilos corresponden a la basura que se ha generado durante la manifestación que se celebró el sábado desde la Puerta de Alcalá hasta la Plaza de España. Además, los servicios municipales han retirado otros 97.000 kilos de residuos durante la madrugada e incluso las primeras horas del domingo, tanto en el barrio de Chueca como en sus calles aledañas.

Los residuos han sido retirados tanto de la vía pública como del interior de los 93 contenedores (53 para restos y 40 para envases) que el Área de Medio Ambiente había distribuido por las calles por donde discurrió la cabalgata.

Durante la madrugada y las primeras horas de ayer una media de 200 operarios, apoyados por 50 medios mecánicos, han estado limpiando en el barrio de Chueca y sus calles aledañas y en las últimas horas se les han sumado 75 efectivos y 30 máquinas baldeadoras más que continúan a estas horas adecentando la zona.

Traslados al hospital

Además, los servicios sanitarios del Samur-Protección Civil han tenido que atender a 113 personas, desde la tarde del sábado hasta primeras horas de la mañana de ayer domingo. De estas personas, 39 fueron trasladadas a hospitales para recibir puntos de sutura y cuidados similares. Además, destacan dos casos.

El primero, el de un joven de 25 años que ha sido atendido en la Gran Vía a la altura con la calle Montera, por una intoxicación por drogas de diseño; y el de otro chico de 23 años que fue atendido en la plaza del Carmen por una herida de arma blanca, tal y como informó ABC. El agresor, identificado como Manuel Alfredo M. N., de 19 años de edad, fue detenido y el herido, que responde al nombre de Rosiscrut R.T., de 23 años, trasladado al Hospital 12 de octubre. Éste último se mantenía ayer «consciente, orientado y estable». Previamente se había informado de que dos personas habían resultado heridas en un tiroteo en la Gran Vía.

El evento del Orgullo dio por finaliza anoche su andadura durante esta edición, con los últimos conciertos y actos variados. Entre ellos, destacó la carrera popular denominada «10 kilómetros de Orgullo», en cuya quinta edición participaron un millar de corredores. Finalmente, fueron los participantes José Félix Ortiz e Irene Martín, los vencedores en sus respectivas categorías.

La carrera popular se inició a las 09.30 horas en la Plaza de España, y recorrió varias calles del distrito de Moncloa-Aravaca, hasta finalizar en la meta ubicada en el Complejo Deportivo Zona Sur de la Ciudad Universitaria.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación