Internacional

última hora
Arias Cañete, en su prueba como comisario: «Creo firmemente en la igualdad entre hombres y mujeres»

Internacional

Así es el jefe de la Cosa Nostra, buscado desde hace 18 años

Matteo Messina Denaro es el criminal más buscado de Italia y el nuevo retrato robot sustituye al difundido en 2007

Día 04/07/2011 - 18.06h
La Policía italiana ha difundido un nuevo retrato robot de Matteo Messina Denaro, considerado el jefe de Cosa Nostra, la mafia siciliana, y a quien la Justicia busca desde hace 18 años. El nuevo retrato sustituye al difundido en 2007 y se ha realizado gracias a las nuevas técnicas de reconstrucción virtual de la imagen a través del paso del tiempo.

La reconstrucción muestra a un Messina Denaro mucho más envejecido con menos pelo, más canoso y algo más robusto que en el pasado retrato robot. Los expertos han realizado retratos con y sin un gorro, y con y sin gafas, explicando que Messina Denaro sufría problemas de vista pero, según los investigadores, en 1994 se operó en una clínica de Barcelona (España) por lo que probablemente ya no las necesita.

Messina Denaro, de 49 años, es de Castelvetrano, en la provincia siciliana de Trápani, y fue condenado a cadena perpetua por los atentados perpetrados en Roma, Florencia y Milán en 1993. Se trata del criminal más buscado de Italia y se le considera el «capo» de Cosa Nostra tras la detención de Bernardo Provenzano en abril de 2006.

Messina Denaro, conocido también como «Diabolik» en referencia a un personaje de un cómic italiano famoso por sus huidas, comenzó como sicario de otro capo mafioso Salvatore «Totó» Riina y se le atribuyen decenas de homicidios.

El último jefe de Cosa Nostra Bernardo Provenzano fue detenido en abril de 2006, después de dirigir durante 42 años las actividades mafiosas desde la clandestinidad, y en el lugar en que se escondía se encontraron documentos que indicaban a Messina Denaro como su principal ayudante.

Los investigadores consideran que Messina Denaro tomo el relevo de Provenzano y que imparte órdenes en Cosa Nostra desde la clandestinidad como prueban los «pizzini», los trozos de papel con los que se comunican sus miembros, interceptados por la Policía italiana en los últimos años.

Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

No basta con la ley

La responsabilidad de los problemas de legitimidad también está en el propio Gobierno y en el PP

Lo último...

ABC Viajar

Viajes

El vídeo más hermoso de Noruega

. Un fotógrafo recorre 15.000 kilómetros durante cinco meses para retratar Noruega de una forma única

Más información en VIAJAR

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.