Hazte premium Hazte premium

el mar de mou

El mantillo de Messi

El mantillo de Messi EFE

ignacio ruiz quintano

El hombre moderno «fornicaba y leía periódicos» (así lo veía Camus ). El hombre posmoderno, simplemente, «ve la TV».

¡Qué fin de semana ante la TV!

Primero, en Wimbledon , Nadal , el Indurain del tenis, y madridista de mucho mérito. (El Barcelona , con eso de que su «rourismo» de Roures ha de basarse en la lucha de clases y la movida del proletariado, pierde peso en el tenis, tan pijo.)

Luego, en el Tour , Contador , apaleado en las cunetas por los mismos filisteos franceses que se arrodillan ante DSK , ese Moisés cuya vara… Bueno, ¿qué vamos a decir nosotros de eso?

—Y tú, levanta tu vara y extiende tu mano sobre el mar y divídelo; y los hijos de Francia pasarán por en medio del mar, sobre tierra seca…

(Conviene recordar que Contador chupó su filete antes de que Pajín dictara la lista de cosas que no se pueden chupar. Menos las ranas de piscina, y por el cloro limpiador, en el Levítico de la Pajín todos los animales son impuros.)

Y al final, en la Copa de América , Neymar , el mohicano, cuyas manifestaciones, una vez agrupadas, apuntan a un chorlito a la altura de Robinho o el pequeño, pero humilde, Messi .

Robinho se arrepiente ahora de su salida del Madrid : arrepentidos los quiere el Ser Superior , o sea, Florentino , pero Spinoza condenó el arrepentimiento por considerarlo una forma vergonzosa de la tristeza. En resumen:

—A buenas horas, mangas verdes.

En cuanto al pequeño, pero humilde, Messi, constatamos que fuera del Barcelona no rinde. En América los árbitros no lo admiran como el alemán Stark y no le desbrozan el camino de Pepes recalcitrantes.

El noble portugués Luís André de Pina Cabral de Villas-Boas quiere a Pepe para detener a Messi en la Champions por la que suspira el ricacho ruso del Chelsea . Con su simpática cara de cascabel pisado, es la piedra en la botita de Messi, que con él en el campo no mete goles con el Barça.

¿Y con la Argentina ?

Si Messi fuera un champiñón, diríamos que el mantillo albiceleste no le va como el mantillo azulgrana. Pero también se puede decir que la culpa es de Mourinho , que le entrena en el anuncio de Adidas , que tanto empuja en los Balones de Oro .

¿Balones de Oro?

El carrilero Dani Alves , la gran Desdémona de Verdi en el teatrillo de Guardiola , dice que, si él tuviera dinero, ficharía a Neymar, otro posible Balón de Oro, para el Barça.

—Neymar tiene la cara del Barça.

Alves, Neymar… Eso ya no sería un teatrillo. ¡Sería la Pompeu Fabra !

El caso es que, si no hay dinero para Cesc , menos lo habrá para Neymar, que en el fútbol actual al Balón de Oro lo precede la Visa Oro , y el club de la Fundación Qatar parece más tieso que el codo de un playmobil.

Cesc ya no sabe a quién pelotear para que lo fichen («mi ídolo es Guardiola», etcétera). Y con el dinero de Cesc el Arsenal iría por Benzema .

Pero yo a Benzema no lo cambiaría ni por el Kun ni por Neymar.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación